¿Que estás leyendo?

278 envíos / 0 nuevos
Última respuesta
DonQuijote
¿Que estás leyendo?

Triste, Solitario y Final de Osvaldo Soriano.

Muy buena novela. Hace mucho tiempo que no puedo leer algo de modo seguido y esta obra de Soriano ha podido captar la suficiente atención en mí que ya estoy por terminarla.

Especie de tragicomedia. Se trata de dos personajes, un detective de alguna ciudad de EEUU y él mismo haciendo de él mismo. Peripecias mas peripecias menos, el acontecer acontece con aventurosas desventuras. Golpes y palizas, Soriano hace de periodista que viaja a EEUU a investigar sobre los actores que encarnaron el Gordo y el Flaco.

Whatever. No seas puto y leelo.

Candia
Respuesta: Que estás leyendo, Querido Lector Ocioso??!?

Yo estoy leyendo La Biblia.
Me dieron ganas porque en su momento me interesó mucho las diferentes religiones y que pensaban y leia libros de ghandi sobre religion o de otra gentre grosa sobre sus religiones (yo soy agnostico) pero nunca lei los pilares de la religion.
Este verano leyendo esos libros pedorros de verano agarre uno de Dan Brown xD y me acorde que al final nunca habia leido nada asi que bueh.

La Trama: Por ahora lo que parece es que Jehova la tiene atada pero es buena onda, aunque no le cabe la joda asi que vuelta a vuelta se carga algun pueblo onda Egipto.

Anónimo
Re: Que estás leyendo, Querido Lector Ocioso??!?

Ya leí "triste, solitario...", por otra parte, el último libro que leí con interés fue del gran Bioy Casares "La invención de Morel", me encantan sus historias.
Pero nunca leo un sólo libro, busco varios al mismo tiempo, por lo cual estoy terminando 1984, de George O - no me llamó mucho la atención hasta ahora-; y al mismo tiempo Rayuela de COrtázar, con esto tengo un problema. He leído mucho de este autor y generalmente siempre me gustó. Hasta ahora no le encuentro el gancho, soy yo ??Porque a la mayoría le encantó Rayuela, y a mí hasta ahora nada. Pero bueno, no soy de la teoría borgeana de dejarlo sino que soy obstinado y la peleo. Veremos qué pasa

Candia

jajajaja
La invencion de morel me gusto mucho, al principio parece medio pelo pero tiene muy buen final.
El resto no los lei aunque dicen que Rayuela es muy buena.

yo no quiero desvirtuar, ni generar polémica. Pero lo tengo que decir, Cortazar no es mas que literatura para adolscentes. A partir de cierta edad no se lo debe ni se puede leer. ( Es solo una opinión, se que hay muchos corazarianos fanáticos dando vueltas por ahí... solo es una opinión, sigan diciendo que están leyendo pues )

Hakeldama

Rusos de Eward Rutherfurd ( el primer tomo, son dos). Cuenta la historia del pueblo Ruso desde que no eran más que un par de clanes hasta la revolución... Muy bien contada, además cuenta pasando por ciertos años pero los personajes siempre tienen un hilo conector, a veces obvio, a veces no tanto. Muy bueno.

Yo estoy leyendo de a ratos Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda. Es un intento de estudio antropológico sobre plantas alucinógenas y el chamanismo.

Los Ensayos, de Michel de Montaigne, un noble francés (de Aquitania en particular) del Renacimiento (siglo XVI). Montaigne escribe sobre temas variadísimos, pero retoma muchos de los temas tratados por los antiguos (tiene un conocimiento muy extenso de los latinos en particular), y mezcla insensiblemente temas clásicos de la filosofía y la literatura con anécdotas y detalles biográficos e históricos de lo más interesantes, con un espíritu humanista y bastante escéptico :cafe:

Cocomiel RNR

La era del imperio, 1875 - 1914, Eric Hobsbawm

y ademas estoy leyendo autores varios sobre Rev. Mexicana, boliviana y cubana porque rindo el final de histo latino mañana jueves ¬¬

Hakeldama

Muchos éxitos para mañana!!!!
Excelente la era del imperio!!!
El libro entero o el apunte de la facultad?
Yo lei lo segundo solamente, me encantó...

mame_666

Hace poco terminé El Retrato de Dorian Gray y me encantó. (Esto viene a que vi que Quijote lo había subido a la biblio :D)

Ahora estoy con uno que se llama Cristo revolucionario, la Iglesia militante del historiador Lucas Lanusse. Cuenta historias de diez religiosos que integraron el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. El cristianismo revolucionario de los '70. Está bueno.

Anónimo

yo estoy con el glorioso MANUAL DE CONDUCCION POLITICA de J.D. Peron.

y antes estuve leyendo Memorias del subsuelo de Dovstoieski.

Yo estoy tratando de remar la Divina Comedia, si bien es interesante no se porque se me hace suuuper densa

Aye

terminé con la muerte de Ivan Ilich (tolstoi) y recién recién empiezo con Rebelión en la granja..

NOTA: Car a mi tmb me pasó eso con Rayuela,pero dsp lo leí con el "orden" de capítulos que te aconseja Cortazar y me encantó!, además esa novela tiene, en mi opinión, capitulos memorables.

Ah, ayer me compré El sentimiento de inseguridad (sociología del temor al delito) de Gabriel Kessler. No pude no empezar a leerlo.

Aye escribió:

terminé con la muerte de Ivan Ilich (tolstoi) y recién recién empiezo con Rebelión en la granja..

NOTA: Car a mi tmb me pasó eso con Rayuela,pero dsp lo leí con el "orden" de capítulos que te aconseja Cortazar y me encantó!, además esa novela tiene, en mi opinión, capitulos memorables.

Leerlo en el orden que nos da él lo vuelve impecable! por ahí decían que es para adolescentes, pero yo lo leí a mis 24 añotes y no creo que sea así. Es más, creo que a cada edad se lo lee diferente.

Anónimo
Re: Respuesta: Que estás leyendo, Querido Lector Ocioso??!?
Lantis87 escribió:

Leerlo en el orden que nos da él lo vuelve impecable! por ahí decían que es para adolescentes, pero yo lo leí a mis 24 añotes y no creo que sea así. Es más, creo que a cada edad se lo lee diferente.

Aye escribió:

..

;) Ok, lo voy a tener en cuenta, yo lo estaba leyendo normalmente, pero ahoar voy a probar con el orden cortazariano :D

Quijote, no dejes de leer " A sus plantas rendido un leon" http://es.wikipedia.org/wiki/A_sus_plantas_rendido_un_le%C3%B3n

Por mi parte invertí un generoso regalo de mi hermano en completar mi biblioteca Kawabatta, ahora estoy con El Sonido de la montaña. Brillante.
Tambien pasé por "La bailarina de Izu" todavia más recomendable.

Saludos!

Cocomiel RNR
Hakeldama escribió:

Muchos éxitos para mañana!!!!
Excelente la era del imperio!!!
El libro entero o el apunte de la facultad?
Yo lei lo segundo solamente, me encantó...

Que haces querida, no me dieron tiempo a opinar sobre vos en "que pensas del tipo que esta arriba" ya estaba investigandote algo :p

nono, la era del imperio la estoy leyendo fuera da la facu, me falta ese solo (la mitad) para terminar la trilogia de Hobsbawnd, ademas te recontra recomiendo el anteultimo libro de él, q es corto pero vale la pena, que se llama "Guerra y Paz en el siglo XXI"

Tam
Aye escribió:

El 93

Yo empecé a leer Rainer y Minou, de Bayer, lo dejé para leer el libro de economía para rendir, y lo retomé, es un poco extenso, pero está bueno.

Hakeldama
Respuesta: Re: Respuesta: Que estás leyendo, Querido Lector Ocio
alesh1984 escribió:

Que haces querida, no me dieron tiempo a opinar sobre vos en "que pensas del tipo que esta arriba" ya estaba investigandote algo :p

nono, la era del imperio la estoy leyendo fuera da la facu, me falta ese solo (la mitad) para terminar la trilogia de Hobsbawnd, ademas te recontra recomiendo el anteultimo libro de él, q es corto pero vale la pena, que se llama "Guerra y Paz en el siglo XXI"

Estoy tentada hace rato de leer "guerra y paz en el siglo XXI". Me lo recomendaron con re buenas críticas. De todas maneras es Hobsbawnd.. o sea, no podría ser de otra manera.
Y la verdad que mi nick no lo uso solo acá.. así que es interesante investigarlo jajaja. Aunque ya te habrás dado cuenta, hace referencia a un hecho histórico-religioso.

Estoy con Ensayo sobre la lucidez, de Saramago, el cual, como Tam, retomé después de rendir :)

Anónimo
Tam escribió:

El 93

Yo empecé a leer Rainer y Minou, de Bayer, lo dejé para leer el libro de economía para rendir, y lo retomé, es un poco extenso, pero está bueno.

A mí no me gustó mucho Rainer y Minou, igual es interesante la idea "romeojulietana germana"que tiene, pero lo recuerdo como un libro más, igual es una opinión, y para colmo la mía, así que no me hagas caso :p.

Cocomiel RNR
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Que estás leyendo, Querido Lector
Hakeldama escribió:

Estoy tentada hace rato de leer "guerra y paz en el siglo XXI". Me lo recomendaron con re buenas críticas. De todas maneras es Hobsbawnd.. o sea, no podría ser de otra manera.
Y la verdad que mi nick no lo uso solo acá.. así que es interesante investigarlo jajaja. Aunque ya te habrás dado cuenta, hace referencia a un hecho histórico-religioso.

Dame un wiki segundo que averiguo :o

Hakeldama

Jajajaj Wiki segundo! Es verdad! si habré buscado cosas en wikipedia!

faunus

El Vizconde Demediano de Italo Calvino.

Parte de una excelente trilogia.

Que incluye

El Caballero Inexistente, y El Baron Rampante (El cual lei y es Altamente Recomendable).

ernest

Yo terminé Triste, Solitario y Final ayer.
Ahora estoy leyendo el tomo 5 del manga de Rurouni Kenshin :D

Yo leo "El sabor del mundo. Una antropologia de los sentidos" de Le Breton

mame_666

Ahora estoy con El 18 brumario. Hermoso libro.

Guille

Yo, Claudio. Robert Graves.

gnc.ba escribió:

Yo, Claudio. Robert Graves.

Yo, piel roja. Jaou!

:p

la peli me gustó tanto que no pude evitarlo...

Releyendo Alicia en el País de las Maravillas del pedófilo Lewis Carroll....

Genio total, le perdonaría sus masturbaciones. No sé, si una violación.

Hakeldama

Ahora que terminé Rusos I, antes de empezar el II, empecé con Eragon de Christian Paolini... y al mismo tiempo Vigilar y Castigar de Foucault, para un taller y mi regocijo... :O)

Cocomiel RNR

TErmine el libro de la era del imperio, creo que me voy a comprar el de Historia del siglo XX para seguir con hosbawnsito

PD.quiero leer Vigilar y Castigar completo tambien

Alesh, podés empezar a leer Vigilar y Castigar de la bibliosoc, jajajaj, el primer capítulo es muy gráfico! Acá lo tenés completo.

Cocomiel RNR

Grande Max!

gracias che

Por nada :cool:

No puedo con La Divina Comedia! Intento intento, pero no logro leer más de 2 cantos por diaaaaaaa, alguien pudo contra ella?

mame_666

Che, está bueno Vigilar y Castigar? Me lo recomendaron hace mil años y nunca lo leí. Qué onda? Cuenten un poco así me entusiasmo y lo agarro :)

yo lei partes, y que puedo decir, es Micheal Foucalt, te gusta o no te gusta... para mi gusto, que Michel es un pelago re sexy, le dejo que me de, con el latigo y todo... Vigilar y Castigar, es un libro que como futura suciologa no podés dejar de leer, te guste o no te guste, el chamullo foucoltiano. Justamente porque es en términos concretos uno de los mejores aportes que hizo, dado que su historia de la sexualidad es un fiasco, las palabras y las cosas es puro "posmodernismo", la historia de la locura un golazo tmb..... O sea. NENA, LEE VIGILAR Y CASTIGAR!!!!! IS A ORDER!!! que va para mi tambien. POr cierto. Foucalt ...... me haria gay por Foucalt y Barthes.... soy tan afrancesado... Camus, Sartre... me voy a los 70, ya vuelvo.

Moloc

Don't Make Think de Steve Krug. Una aproximación de sentido común a la usabilidad web.

Web Analytics: An Hour a Day

Uno de futbol de Fontanarrosa

Vercoquin y el Plancton de Boris Vian

Y el clásico: Akira, Katsuhiro Otomo

No me vengan con estudio social que todavía estoy de vacas...:cafe:

Anónimo

Ahora estoy con Una ciudad flotante (JV)
mientras releo, como siempre, Rayuela (JC)

Moloc
Janis Veg Joplin escribió:

Ahora estoy con Una ciudad flotante (JV)
mientras releo, como siempre, Rayuela (JC)

Uh, rayuela es muy bueno. Cortazar rulez!!!! Fuck Yeah!!!

Anónimo

janis lo lesites corrido o con el orden de capitulos que te recomienda julito...

vivgilar y castigar es unn librado... pero claro para mentes superiores que estudian el poder... como nosotros (?)...

hablando seriamente es un gran libro... empieza duramente describiendote con lujo de detalles como se torturaba en la edad media y como eso evoluciono en la carcel moderna y la escuela...

Anónimo
vagabundo escribió:

janis lo lesites corrido o con el orden de capitulos que te recomienda julito...

De ambas formas...

smellycat

el verano es para la ficción... Cumbres Borrascosas, Orgullo y prejuicio, 1984, El Hobbit, Cuentos de las mil y una noches, etc...
pero también anduve con la ética protestante, q no me movió el suelo, y estoy empezando El malestar en la cultura, de Freud, y este tiene mucha onda

ah para lo que decían de Rayuela... la primera vez que lo agarré lo dejé... pero más adelante lo empec´de vuelta (en el orden del autor) y me gustó mucho...
con los libros es así... tienen su momento

me falta leerlo de corrido

Anónimo

Tengo que leer Orgullo y prejuicio, sólo ví la película :o

Los momentos son justamente una de las partes magicas que conlleva leer un libro...

Janis Veg Joplin escribió:

Tengo que leer Orgullo y prejuicio, sólo ví la película :o

Los momentos son justamente una de las partes magicas que conlleva leer un libro...

Mi libro preferido!!! Si te gusta el romance, pero no los típicos, te va a encantar. No te esperes nada parecido a la película, a la mayoría de las fanáticas no nos gustó la adaptación.

Te recomiendo que leas el libro, sino podés ver la miniseria de la BCC, que actua Colin Firth como Mr. Darcy, esa sí es tal cual el libro.

Candia
Lantis87 escribió:

No puedo con La Divina Comedia! Intento intento, pero no logro leer más de 2 cantos por diaaaaaaa, alguien pudo contra ella?

Lo queria leer pero en la ultima feria del libro me acerque para pedirlo en un lugar que era todo de literatura italiana y le digo
- Tenes la divina comedia de dante?
- La tengo en italiano del siglo 16, te va?

Y me senti tan pelotudo que me fui sin decir nada..

Candia escribió:

Lo queria leer pero en la ultima feria del libro me acerque para pedirlo en un lugar que era todo de literatura italiana y le digo
- Tenes la divina comedia de dante?
- La tengo en italiano del siglo 16, te va?

Y me senti tan pelotudo que me fui sin decir nada..

Jajaja vos también te metiste en el lugar justo! La edición es super importante para este libro, porque hay traducciones más actuales y otras re heavys

mame_666

Jajajajaajajjaa!! Muy bueno, Candia :D

Páginas