Teorías y Prácticas de la Comunicación I - Entel

55 envíos / 0 nuevos
Última respuesta
lalycps
Teorías y Prácticas de la Comunicación I - Entel

[=red][b]Contenidos mínimos: Principales teorías pioneras en el campo: Mass communication research, Frankfurt, Birmingham. Introducción a los estudios de comunicación en América Latina. Teorías sobre la recepción, lo popular y lo masivo.

Hola!! si alguien me puede ayudar, me gustaría saber de que se trata Comunicación 1.
La voy a hacer este año y quisiera tener una idea de que es lo que voy a ver.

Gracias!!

Respuesta: Comunicación 1

Hola Lalycps (re loco tu pseudonimo jejej)
Pidiendote disculpas por el atrevimiento, paso a contarte mi humilde experiencia en Comunicacion 1.
Estoy por entrar en mi tercer año de carrera (sin contar el CBC) y curse la materia todo el año pasado.
Ayer Martes 17/2 rendi el final de la materia (catedra Entel) porque en los parciales del año me pusieron un 4 y un 5.
Lo que pueda contarte de la materia seguramente sea demasiado reduccionista:
las unidades del año se separan por Escuelas de Pensamiento (Frankfurt, Birmhingham, etc) en las que se ubican varios sociologos y pensadores historicos como Adorno, Benjamin, Marcuse, Williams, etc.
No pienses que te van a dar ni metodos ni formas practicas de comunicacion.
La materia te prepara "teoricamente" tu pensar, para que luego lo apliques en la carrera.
De hecho son autores que te "abren la cabeza" mucho (como se dice habitualmente)
Resumiendo un poco.. lleva su tiempo cada texto, pero realmente es una materia indispensable.. y que te va a servir para otras materias (PCPC, Historia, Derecho, etc)
Asique pilas.. metele.. y no hagas como yo que me fui a final! jeje
Asimismo es medio loco pensar que cuando uno se va a final quiere un poquito mas a la materia, y de hecho quedan mejor ubicados los contenidos en nuestra conciencia.
Guau.. me fui al carajo.. debe ser la emocion del 7 que me pusieron ayer (no lo esperaba)
Un saludo.. y quizas nos crucemos cursando.

Fernando

lalycps

Bueno, a mi me pasó que me fui final y realmente sentí que logré entender los contenidos mucho más. (el cuatrim pasado con antro)
Gracias, por la información dada, me ayuda a parar un poco la ansiedad del comienzo de año...

Y felicitaciones por el 7!

Lalycps (tiene que ver con mi nombre y mi apellido...)

juanignacio

Hola, yo la curse en mi primer año, estoy por pasar a cuarto, como decián arriba, es una materia que te abre la cabeza. Te recomiendo que leas sin parar y que no te atraces ya que para terminar de comprender todo tenes que leer los textos, y algo que te va a servir de mucho es que te digan de que escuela es cada uno ya que eso te va a ayudar mucho, por ejemplo si son de Franckfurt, de estudios culturales, primera o segunda generación, etc. Espero que te haya servido saludos.

micky.lara

chicos, alguno de los que ya curso comunicacion I con Entel, tiene resumenes o algo para ayudarme? jaja estoy cursandola este año y la verdad que ando con panico para el parcial que ya se acerca. Si alguno me puede guiar con los temas fundamentales, o pasar algun resumen, les doy las gracias!
Besos
Micky.

emilan
Re: Teorías y Prácticas de la Comunicación I

Hola

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar el programa de años anteriores? La cursé en el 2007 y quiero ver qué textos cambiaron.

Gracias!

dumipmayer
Respuesta: Teorías y Prácticas de la Comunicación I

Hola! Yo tengo que dar final de comunicacion y curse en 2008. queria saber si alguien tenia resumenes de la parte de latinoamerica o alguna idea sobre que es mas importante estudiar y que no.
estoy muy perdida con eso porque no me lo dieron en clase y cuando fui a dar la ultima vez le dieron muchisima importancia en el final.
gracias!!

Marianelaa

Yo también me la llevé a final, pero este año. Osea recien jaja.
Si necesitas resumenes de esa parte yo tengo algunos, o bien decime porque encontré una pagina donde esta todo williams por ej. ( pilar importante en lo de latinoamerica). Despues en internet hay resumenes de barbero y mattelard no es dificil.

Avisame, si queres y te paso los links o te digo al menos lo que tengo y quizas te ayude.

Ahora, me decis como es masomenso el final? estoy aterrada porque la verdad es el primer final que doy :eek:

dumipmayer

gracias por contestar! pasame todo que puedas, los resumenes se pueden subir aca y sino pasame el link.
te cuento que en el final tenes que preparar bien un tema y despues te van a hacer preguntas del resto. necesitas tener conocimiento global de los temas, es decir en que momento surgieron las diferentes corrientes y como se relacionan entre si.
el tipo que me tomo le dio mucha importancia a williams y me hizo preguntas sobre latinoamerica que no le supe contestar. una fue que paso con la comunicacion en los 60 o algo asi y yo le respondi que paso del ambito politico al economico y me dijo que estaba mal.

dumipmayer

resumen de heller

Marianelaa

Acá pongo un link donde esta lo de williams

http://operacion-libros.blogspot.com/2008/07/resumen-de-julin-jolias-de-marxismo-y.html
espero que les sirva. Y gracias por el de heller.

dann

chicos, alguno sabe el número de comisión de la clase de ascione (?) de los martes a las 9??? es recomendable??

lalycps

Sí, sí, la súper recomiendo! Yo cursé con él los martes de 13 a 15 y me encantó! El tipo explica muy bien y más allá de eso, se nota que es buena persona y que realmente le gusta enseñar y explicar si hay alguna duda.
El nro. de comisión no lo sé, pero en SIU cuando te anotes, te anotás por horario.
Ah, y si te anotás a las 9, que es antes de los teóricos, la primera semana no hay clases de prácticos.

dann

lo que pasa es que hay como 4 horarios a las 9! no sé cuál tengo que poner
buenísimo, lo que me dijiste de la primer semana, es seguro?

lalycps

Sí, es verdad lo que decís... me había olvidado! yo caí en esa comisión de casualidad... el nro de comisión no lo sé porque yo iba de 13 a 15hs. Y sí, es seguro que la primera semana no hay prácticos, siempre es así... tuve cimpañeros el año pasado que fueron el primer día a las 9 al re pedo! jeje.
Saludos!!

absueltadelcrimen

Hola ! Me pueden recomendar alguna comision de comu 1 catedra entel???

lalycps

De cabeza, Ascione, martes de 9 a 11 o de 13 a 15!

La Luisa
Teorias y Prácticas de la Comunicación I - Entel

hola gente! me anote para rendir el final de comunicacion1 catedra Entel ahora en febrero, despues de haberla cursado en el año 2007! asique imaginense mi cagazoo jaja
mi duda principal es si el programa sigue siendo el mismo, ya que anduve buscandolo por internet pero no lo encontre.. alguien tiene el programa 2003 comunicacion 1 catedra entel????????????????????
y otra consulta es sobre el final! necesito me apunten un poco para saber como prepararlo y todo eso! ya que creo que no soy muy buena dando finales JA! en la fecha de diciembre di final de saborido dps de haberla cursado en 2007 tambien y me bocharon! asiq la tengo que recursar o darla libre porque era la ultima instancia!

RECOMENDACION no dejen pasar los finaleS!!!!!! rindanlos a penas la cursan! se los digo por mi propia experiencia!!

Respuesta: final comunicacion 1 entel

Sí, lo mejor es rendir apenas termina la cursada, pero a veces se complica por el cansancio u otras materias con mayor prioridad :(

Con respecto al programa, recién intenté buscarlo en la página de la cátedra, pero no está (de hecho, ni siquiera es la página de la materia, sino del grupo de investigación dirigido por Entel), así que te recomiendo que te acerques a fotocopiadora para pedirlo.

Lo que encontré fue el mail de Entel por si querés hacerle alguna consulta:

.

La Luisa

buenisimo eve! gracias!
yo envie un mail a entel pero se ve que es una direccion vieja, porque no es la misma.. yo me quede con los datos del 2007 cuando la curse se ve.. jaja asique ahora reenvio a esta nueva dir que me pasaste vos!
gracias de nuevo! =)

Marianelaa
Re: final comunicacion 1 entel

Yo rendi el final a fin de este año que pasó. Tuve bastante suerte igualmente porque me tomó santagada y me tuvo 10 minutos y me puso un 6.
Yo, al menos preparé todo Frankfurt porque la catedra es MUY frankurtiana y preparé ese porq es la biblio mas densa y todos los otros temas a comparacion de ese son mas light. En internet hay un m onton de resúmenes que te pueden ayudar y yo tengo algunos, cualquier cosa pedime.

La Luisa

hola marianelaa!!!
te respondi por otro lado pero por las dudas si no te llega te respondo por aca tambien!
lo que puedas pasarme, bienvenido sea!! estoy como un poco desesperada ya que rindo el 23 y hoy es 10!!!
asique confirmamr y avisame como queres hacer para pasarme...
otra cosa, tenes el programa del año pasado? xq yo tengo el de 2007 pero tengo miedo que haya cambiado!!

graciassss y saludos!!

LUISINA

Anónimo
Re: Respuesta: final comunicacion 1 entel
La Luisa escribió:

tenes el programa del año pasado? xq yo tengo el de 2007 pero tengo miedo que haya cambiado!!

graciassss y saludos!!

LUISINA

Luisina si todavía estás como regular en la materia, o sea no se te venció (no la estás dando como libre) te tienen que tomar el programa del año que vos cursaste, no pueden tomarte textos fuera de ese programa. Salu2.

La Luisa
Respuesta: Re: Respuesta: final comunicacion 1 entel
Car escribió:

Luisina si todavía estás como regular en la materia, o sea no se te venció (no la estás dando como libre) te tienen que tomar el programa del año que vos cursaste, no pueden tomarte textos fuera de ese programa. Salu2.

ah en serio!? no estaba enterada de que era asi!
si, yo estoy como regular, me queda febrero y mayo, recien dps de esas 2 fechas se me vence...
es seguro que es asi no? yo pensaba que era al reves, que uno se tenia que adecuar al programa de acuerdo a la fecha en que lo rinde...

muchas gracias por la info! me dejas un poquito mas tranquilo Car!
te lo agradezco mucho!!

saludos!

Agu

Hola, tengo una consulta que hacer, quizas puedan ayudarme. Me inscribi para cursar este primer cuatrimestre del 2010 en Comunicacion II. Todavia debo el final de Comunicacion I, el cual ya rendi mal 2 veces y tengo pensado no rendirlo mas sino dejarlo vencer:¿esto me impide promocionar Comunicacion II? Muchas gracias.

Anónimo
Re:Teorías y Prácticas de la Comunicación I

Muy linda materia. La cursé con Entel, me encantaron los teóricos de Daniel Link, un capo. Los textos de Frankfurt no tienen desperdicio, sobre todo los de Marcuse. Mucho material pero siguiendo las clases no presentan gran dificultad. Cuando yo la cursé se tenía que hacer un trabajo práctico sobre el cuerpo, b astante tranqui.
El primer texto era de Merton, un tipo que plantea que las Cs Sociales deben ser como las cs Físicas, y por ello es destrozado ;D por la crítica de la cátedra. Se ve un poco de funcionalismo, también para ser críticos.
Recuerdo algo sobre Hermenéutica, Heller. El primer cuatrimestre es más entretenido que el segundo (se ve a Hall y los muchachos de Esudios Culturales). Saludos.

Naya

Chicooos, los q puedan suban todos los resúmenes que tengan así nos ayudan un poco a los que la estamos cursando ;) . Cualquier material que les parezca útil es muy aceptable y francamente, agradecido!!

Le desordre c'est moi.
Luna S.
Naya escribió:

Chicooos, los q puedan suban todos los resúmenes que tengan así nos ayudan un poco a los que la estamos cursando ;) . Cualquier material que les parezca útil es muy aceptable y francamente, agradecido!!

!

Exacto muy bien dicho.

Hoy por tí, mañana por mí.
Si todos colaboramos en material público podemos facilitar la cursada de muchos :)

Naya

A los que la estén cursando ahora con Entel, ¿alguien sabe bien qué es lo que entra para el parcial? Si pueden detallarlo, se los agradezco enormemente!! :)

Le desordre c'est moi.
JulyJuly
Teoria y Práctica de la Comunicación I - Entel

Hola a todos!!! desafortunadamente tengo que rendir el final de Comu I porque sino no puedo seguir con la carrera...:(

La pregunta es: qué se toma al final?? Todo?? La curse hace un tiempito y sé que estaban los modulos que se ven en teóricos y prácticos y los del tp final... Alguien sabe si esos entran?¿?¿?

Gracias y suerte a todos lo que rindan final...

July

Lic_Comunicación
Re:Final de Comunicación I ENTEL

JulyJuly...no se si te sirva de algo la respuesta porque ya pasaron 15 días..pero bueno...quiza aún no hayas rendido...
Mirá...si vas a rendir el final de Comu I de entel...no podes ir, a mi criterio, sin saber de p a pa...Escuela de Frankfurt (marcuse, adorno, Benjamin, etc) pero completito esto...
Tampoco podes dejar de saber la unidad de estudios culturales....y mucho menos los textos de la propia entel...
Se que los contenidos cambian un poco de cuatri a cuatri...pero eso es la base del fianl..
Por otro lado, yo iría muy bien preparado respecto del trabajo final..no se que tema habrás tocado pero no solo deberías hablar sin problema del mismo, si no relacionarlo con otras unidades...creo que algo de foucault se vió ultimamente...sobre todo biopolitica...
Ah, me olvidaba de la parte de hermeneutica....tambien deberías saber algo..aunque sea tocar algo....
En sintesis, si no sabes frankfurt, si no podes hablar de Dialectica del iluminismo..estas medio con un pié afuera....
Ojo, solo es mi experiencia.!!!

Exitos con el exámen! Contá como te fue...

PD:Si, ya lo sé...te nombre la matéria entera...pero es que de eso se trata un final....igual Comu I es accesible!! Ya vas a tener tiempo de estar nerviosa en serio jajaj!!

JulyJuly

Muchas gracias Licenciada!
Desùes le cuento cómo... si es que me presento.. jajaj

Saludos

Lic_Comunicación

Me alegro te hay servido la respuesta..y animos eh!! presentáte que es tan solo un final!!

PD: Soy licenciadO! jajaj

Que andes bien!

Ladyjane80
Imagen de Ladyjane80

Yo lo di hace 400 años. Es un final fácil y la materia a pesar de ser anual no es tan larga como otras. Preparé en ese momento la unidad 3 (en esa época era la de Frankfurt). Y como te dice Licenciado, no podés ir sin saber eso. Me hicieron dos preguntitas más una sobre Estudios culturales, otra sobre Latinoamérica y listo el pollo.

Anónimo

http://socialesforo.com.ar/http://www.s ... ic.php?t=8
en este thread hay más comentarios sobre el final de comu I entel, aunque son de cuatrimestres anteriores quizá te sirven

absueltadelcrimen
Re:Teorías y Prácticas de la Comunicación I - Entel

GRACIAS A LOS QUE ME RECOMENDARON A ASCIONE COMO PROFESOR ES UN CAPO Y UNA PERSONA MUY BUENA TMB,
PERO EL SIU GUARANI HIZO LO QUE QUISO, YA QUE ME INSCRIBI EN LA COMISION DE ASCIONE Y ME METIO EN CUALQUIERA
CAI CON EL TEMIDO
DIEGO GERZOVICH, LO TUVE SOLO UNA CLASE Y ME PARECIO DESAGRADABLE, TE HABLA SOBRANDOTE TODO EL TIEMPO
Y TE TRATA COMO SI FUERAS UN BOLUDO Y BUENO VENGO PARA APRENDER NO PARA QUE ME BOLUDEEN PORQUE NO SE!
ADEMAS CUANDO LE DIJE QUE ME QUERIA CAMBIAR ME DIJO QUE TUVIERA CUIDADO PORQUE COMO ERA TODO FUERA DE LOS PAPELES, DIGAMOS UN CAMBIO EXTRACURRICULAR, SE "PODRIAN LLEGAR A PERDER MIS NOTAS"

TRATEN DE EVITARLO COMO PROFESOR, PERO ES COMPLICADO PORQUE ASCIONE Y GERZOVICH TIENEN COMISIONES EN EL MISMO HORARIO

beatle
Trabajo sobre el cuerpo comu 1 entel

Necesito ayuda con el tp del cuerpo de comunicación 1 cátedra Ente, todavía no me decicdí por la imágen y la entrega es próxima, me gustaría saber si alguno me puede ayudar, decir un tema y una imágen

gi_betmorocha
Re: Trabajo sobre el cuerpo comu 1 entel

Mirá depende la imagen que elijas depende el autor y/o los autores que puedas aplicar en el tp... Es tan amplio en realidad.
Si querés te envío mi tp que la cursé el año pasado para que te des una idea. Pasame tu email por mje privado si querés y te lo mando...

beatle
Tengo que entregar una crónica para taller I ayuda!

Estoy en Klein/Pampillo ex lotito, y tengo que entregar una crónica, la hice pero no estoy segura de qué este bien léanla por favor y díganme:

Eran las nueve y media de la mañana y el pesado clima de los avanzados días de octubre, específicamente del 28, ya hacían intransitables las calles de la cuidad de Hurlingham.
Sin embargo, más de una decena de ancianos ya estaban paradas en la puerta del Banco Piano para cobrar su jubilación. El sol pegaba de lleno en la calle donde estaban ubicados y todavía faltaba que se ponga un poco más para que sea la hora en la que el guardia de seguridad les abra la puerta.
Ya pasadas las diez, el guardia abrió la puerta a los jubilados, que ya empezaban a ponerse nerviosos; a pesar de eso, parecía que la tensión y el nerviosismo era una característica intrínseca de esa avanzada edad, ya que las criticas no cedieron en ningún momento. Criticas al calor, al banco, al gobierno, a la inseguridad, al banco y al gobierno de nuevo.
La cola, que había aumentado considerablemente, avanzaba con lentitud; pero a los veteranos parecía no importarles, mientras tuvieran con quien hablar.
A eso de las once y media, llegó un hombre en un auto, maduro pero joven, y miró la cola durante unos minutos, luego se salió de el y se puso detrás del último jubilado.
Algunos octogenarios se dieron vuelta a verlo, quizá por su ropa tan diferente a la de ellos, aunque no ridícula, quizá porque era la primera vez que lo veían y ya todos eran conocidos, o quizá porque no todos los días se incorpora un jubilado nuevo.
El hombre, se apoyó en la pared y de su camisa a cuadros sacó su celular táctil, llamó a alguien y le dijo que iba a tener para rato, qué pensó que por el calor y la hora no iba a ver nadie pero que al contrario estaba repleta la calle y luego, cortó. Un anciano que estaba detrás de él, intentó sacarle un bocado, pero éste, reacio, sonrió y le pidió si le guardaba el lugar unos minutos, el jubilado afirmó dando un pequeño y obsecuente monologo. Al finalizar el monologo, el hombre fue hasta su auto y sacó unas pastillas para fumadores y se metió unas dos en las boca. Luego, volvió a la fila donde el anciano le estaba guardando el lugar con celo. Al acercarse, el viejo le preguntó si ese auto estacionado ahí era suyo, el hombre asintió con la cabeza y el anciano le dijo que estaba mal estacionado, que sobre la Avenida Vergara no se puede estacionar y mucho menos en las esquinas; el hombre le respondió que ya lo iba a sacar y se dio vuelta dándole la espalda.
La cola avanzaba lento; pero ya para las doce y media el hombre tenía 4 personas delante de él; la anciana más próxima, que estaba sentada en una silla playera y se abanicaba con una hoja de papel le dijo que pasara que ella tenía que esperar a una amiga, porque siempre cobraban juntas y otro más adelante ni si quiera tenía que cobrar venía nada más que a pasar el rato, así que de repente ya estaba adentro del banco.
Una vez ya haciendo la cola para la ventanilla, el hombre observó a un anciano que sentado, se subió en pantalón, se bajó la media y se guardó sus billetes allí luego se subió de nuevo la media, se paró con dificultad y se fue a paso acelerado, cómo si ya no le importara hablar con nadie, ni si quiera saludar, su mirada más nerviosa e irritada qué el común denominador de ancianos, se perdió en esa huida rápida y desconfiada, casi con desesperación.
Dejó de observar a los demás ancianos –casi todos tenían las mismas actitudes al salir- cuando la mujer de la ventanilla gritó “él que sigue”, el hombre se acercó, agarró su plata, contó los billetes que seguro –antes de cumplir 65- estaba acostumbrado a qué sean más y se los guardó en la billetera sin mucho vacilar, mientras algunos chusmas lo seguían con la mirada, porque no podían entender su última, poco precavida, acción y otros tantos seguían criticando al calor, al banco, al gobierno, a la inseguridad, al banco y al gobierno de nuevo.

Re: Tengo que entregar una crónica para taller I ayuda!
beatle escribió:

Estoy en Klein/Pampillo ex lotito, y tengo que entregar una crónica, la hice pero no estoy segura de qué este bien léanla por favor y díganme:

Eran las nueve y media de la mañana y el pesado clima de los avanzados días de octubre, específicamente del 28, ya hacían (hacía) intransitables las calles de la cuidad (ciudad) de Hurlingham.
Sin embargo, más de una decena de ancianos ya estaban paradas (parados) en la puerta del Banco Piano para cobrar su jubilación. El sol pegaba de lleno en la calle donde estaban ubicados y todavía faltaba que se ponga un poco más (no suena bien...quizá lo podrias resolver de manera mas simple, por ejemplo "todavía faltaban minutos para que el guardia les abriera la puerta") para que sea la hora en la que el guardia de seguridad (redundante: usá guardia solo) les abra (abriera me gusta mas) la puerta.
Ya pasadas las diez, el guardia abrió la puerta a los jubilados (estás repitiendo lo anterior: yo preferiría "el guardia los dejó ingresar"), que ya empezaban a ponerse nerviosos (ese parrafo lo eliminaria y seguiria con lo que sigue); a pesar de eso, parecía que la tensión y el nerviosismo era una característica intrínseca de esa avanzada edad, ya que las criticas no cedieron en ningún momento. Criticas al calor, al banco, al gobierno, a la inseguridad, al banco y al gobierno de nuevo.
La cola, que había aumentado considerablemente, avanzaba con lentitud; pero a los veteranos parecía no importarles, mientras tuvieran con quien hablar.
A eso de las once y media, llegó un hombre en un auto, maduro pero joven, y miró la cola durante unos minutos, luego se salió de el (prefiero "bajó a la vereda") y se puso detrás del último jubilado.
Algunos octogenarios se dieron vuelta a verlo, quizá por su ropa tan diferente a la de ellos, aunque no ridícula, quizá porque era la primera vez que lo veían y ya todos eran conocidos, o quizá porque no todos los días se incorpora un jubilado nuevo.
El hombre se apoyó en la pared y de su camisa a cuadros sacó su celular táctil, llamó a alguien y le dijo que iba a tener para rato, que pensó que por el calor y la hora no iba a ver nadie (no iba a haber nadie-aunque prefiero "no se cruzaría con nadie") pero que al contrario estaba repleta la calle y luego, cortó. Un anciano que estaba detrás de él intentó sacarle un bocado, pero éste, reacio, sonrió y le pidió (preguntó) si le guardaba el lugar unos minutos, el jubilado afirmó dando (asintió con) un pequeño y obsecuente monologo. Al finalizar el monologo, el hombre fue hasta su auto y sacó unas pastillas para fumadores y se metió unas dos en las boca. Luego, volvió a la fila donde el anciano le estaba guardando el lugar con celo. Al acercarse, el viejo le preguntó si ese auto estacionado ahí era suyo, el hombre asintió con la cabeza y el anciano le dijo que estaba mal estacionado, que sobre la Avenida Vergara no se puede estacionar y mucho menos en las esquinas; el hombre le respondió que ya lo iba a sacar y se dio vuelta dándole la espalda.
La cola avanzaba lento; pero ya para las doce y media el hombre tenía 4 personas delante de él; la anciana más próxima, que estaba sentada en una silla playera y se abanicaba con una hoja de papel le dijo que pasara, que ella tenía que esperar a una amiga porque siempre cobraban juntas; y otro más adelante ni siquiera tenía que cobrar, venía nada más que a pasar el rato, así que de repente ya estaba adentro del banco. (haría un punto y "De repente ya estaba adentro del banco.)
Una vez ya haciendo la cola para la ventanilla, (Una vez adentro) el hombre observó a un anciano que sentado, se subió en pantalón (el), se bajó la media y se guardó sus billetes allí. Luego se subió de nuevo la media, se paró con dificultad y se fue a paso acelerado, cómo si ya no le importara hablar con nadie, ni siquiera saludar, su mirada más nerviosa e irritada qué el común denominador de ancianos, se perdió en esa huida rápida y desconfiada, casi con desesperación.
Dejó de observar a los demás ancianos –casi todos tenían las mismas actitudes al salir- cuando la mujer de la ventanilla gritó “él que sigue”, el hombre se acercó, agarró su plata, contó los billetes que seguro –antes de cumplir 65- estaba acostumbrado a qué sean más y se los guardó en la billetera sin mucho vacilar, mientras algunos chusmas lo seguían con la mirada, porque no podían entender su última, poco precavida, acción y otros tantos seguían criticando al calor, al banco, al gobierno, a la inseguridad, al banco y al gobierno de nuevo.

Querida compañera forística: corregí algunas cosas como puntuaciones y otras que están entre parentesis; pero todo desde mi precario punto de vista, asi que no tiene por qué estar todo bien. Pero bue, quizá te sirva como segunda opinión. Aunque si seguis insegura, sería bueno que otras personas lean la cronica.
Mas alla de las correcciones, me gustó ;)
Y acordate, las correcciones son de caradura, no te pienses que yo no me equivoco mil veces mas que vos :-\

Saludos y suerte con la materia!

Re: Teorías y Prácticas de la Comunicación I - Entel

Ascione, es muy buena comisión. Yo cursé martes de 13 a 15 (comisión 10)

beatle
Final comunicación 1 Entel- Recomendaciones!?

Alguien que me pueda guiar un poco, con su experiencia acerca de como va a hacer el final por favor. Temas que toman, profesores que estan en la mesa etc

gi_betmorocha
Re: Final comunicación 1 Entel- Recomendaciones!?

Hola, mirá la verdad es que todavía no rendí ningún final, de hecho por primera vez voy a dar uno este mes y casualmente va a ser Comunicación I, cátedra Entel.
De acuerdo a las experiencias de gente cercana hay que preparar un tema (si querés).
Te toma un sólo profesor, puede que te toque el titular de la cátedra o cualquier otro.
Si elegís dar el tema y lo das bastante bien te hará sólo un par de preguntas más sobre otros textos importantes y listo.
Aconsejan ir bastante antes del horario del final para anotarte en la lista ya que va haber mucha gente (más en esta materia supongo) y por orden de llegada van llamando.
El promedio de tiempo del examen dicen que es de 15 minutos, claro que puede extenderse si te ponés nervioso, no sabés bien y depende también del profesor, claro.
Ojo, todo esto no lo he experimentado todavía, es lo que me han dicho.
Por mi parte, estoy preparando un tema: Industria cultural. Lo fundamental es saberte Escuela de Frankfurt, Estudios culturales, sobre todo Williams (pensate ejemplos de dominante, residual y emergente), Barbero -fundamental también- y Tradición norteamericana.Basicamente esos sería lo más importante, el resto, aunque si podés obvio estudialo, no crea que sea tan grave dejarlo o no saberlo.
Espero que de algo te haya servido. Mucha suerte! Saludos!
:hippie1

Nicolas-p
Re: Re:Teorías y Prácticas de la Comunicación I - Entel
absueltadelcrimen escribió:

GRACIAS A LOS QUE ME RECOMENDARON A ASCIONE COMO PROFESOR ES UN CAPO Y UNA PERSONA MUY BUENA TMB,
PERO EL SIU GUARANI HIZO LO QUE QUISO, YA QUE ME INSCRIBI EN LA COMISION DE ASCIONE Y ME METIO EN CUALQUIERA
CAI CON EL TEMIDO
DIEGO GERZOVICH, LO TUVE SOLO UNA CLASE Y ME PARECIO DESAGRADABLE, TE HABLA SOBRANDOTE TODO EL TIEMPO
Y TE TRATA COMO SI FUERAS UN BOLUDO Y BUENO VENGO PARA APRENDER NO PARA QUE ME BOLUDEEN PORQUE NO SE!
ADEMAS CUANDO LE DIJE QUE ME QUERIA CAMBIAR ME DIJO QUE TUVIERA CUIDADO PORQUE COMO ERA TODO FUERA DE LOS PAPELES, DIGAMOS UN CAMBIO EXTRACURRICULAR, SE "PODRIAN LLEGAR A PERDER MIS NOTAS"

TRATEN DE EVITARLO COMO PROFESOR, PERO ES COMPLICADO PORQUE ASCIONE Y GERZOVICH TIENEN COMISIONES EN EL MISMO HORARIO

Me quiero anotar ahora en Comu I y quería saber si sabías en qué horario (de la noche) da ASCIONE o de qué manera se puede averiguar.

Nicolas-p

Alguien sabe de alguna comsión para recomendar en el turno noche? Muchas Gracias.

camisela
Final ENTEL 14/2

Hola gente!! como están?
Quería preguntar si alguien rindió este mes (precisamente esta semana) el final de Entel , el primer llamado fué ayer, que preguntaron y esas cosillas.
Yo voy a darlo la semana q viene y es mi primer final así que estoy medio aterrada.
Saludos y gracias!

rodricrea
FINAL COMUNICACION I ENTEL

Holaa..Sobre finales..COMUNICACION I..ENTEL
Primero pregunto alguien dio en el primer llamado del final regular de comunicacion I? QUE TAL FUE?
Tengo que rendir el final (regular) de comunicacion..el 2 llamdo que es el 22...Mi duda es si todo final empieza y finaliza el mismo dia o se alarga? Por q lei que dice entre los datos fin de llamado 26-02 ...

Gracias por las molestias generosas.

camisela

como les fue???rindieron??

camisela

como te fue al final?
saludos

gi_betmorocha

Yo aprobé! :circulo . Rendí este martes 22. A pesar de que llegué temprano no me quise anotar porque sólo había 12 personas anotadas así que esperé. Cuando me quise anotar ya había 66 personas inscriptas. Fui la número 67 pero se hizo bastante rápido porque había 12 profesores tomando, entre ellos obviamente Entel Y Santagada. A mi me tomó un chabón gay que ni conozco, estaba vestido sport y con lentes de sol! ja.
Le dije que tenía mi tema sobre Dialéctica del Iluminismo, dije un par de cosas y de los nervios me tildé :tititi (es que fue el primer final que di). Por suerte el chabón me empezó a guiar, me preguntaba y ahí bien, lastima los ejemplos que en el momento no se me ocurrían por los nervios pero luego él me los terminaba diciendo. Luego me preguntó sobre Industria Cultural, algo de Tiempo Libre. Y después me preguntó por algún otro texto con el que me sienta cómoda y le dije que el de Williams -Marxismo y literatura-. Le hablé sobre el concepto de cultura, luego sobre hegemonía y me dijo: "bueno niña, muy bien" y me puso un 6 (algo es algo). La verdad que el chabón copado... Depende del profesor que te toque. Yo estuve aprox. 15 minutos y a pesar de mis nervios el chabón me ayudó bastante.
En fin, esa fue mi experiencia.

juampi18
Renata Rocco Comunicacion I ! (lo peor!)

No se anoten en Comunicación 1 con Renata Rocco. si queres aprender y no pasarla mal en tu primer año de facultad no te anotes ahi, por lo que mas quieras en el mundo. Esa mujer no sabe lo que dice, no puede armar una oracion, no te sabe responder una simple pregunta. Si no queres sufrir y queres aprender, porque la materia esta buena, no te anotes con ella.

Si lo haces, depsues vas a andar llorando como yo :'(

De paso si alguien sabe de alguna pagina donde encontrar resumenes o cualquier cosa de comu se lo agradeceria!
:335

Páginas