Alguien de este foro por casualidad tendra algun desgrabado de los teoricos del Seminario de Informatica y Sociedad de Ferrer??
Gracias.
Mié, 22/08/2007 - 14:16
Seminario de Informática y Sociedad - Ferrer
Según dijeron en clase, los mismos profesores dejan una copia en fotocopiadora con lo que se habla en clase, aunque obviamente va a faltar el debate que se arme o los ejemplos que se expliquen ese día, pero peor es nada!
Ayer dijeron en el teórico que están en fotocopiadora y que los del cuatrimestre pasado valen...
En el caso de la cátedra Ferrer, el recorrido del teórico es a la inversa:
pe.(generalmente) dan el teórico -> se desgraba -> se publica.
Acá la cosa es: ellos tienen un texto "base" digamos, sobre el cual después dan el teórico, y recién después de dado (me parece) se publica.
Así que se podría decir que los desgrabados no existen, no sé si habrá alguien que los haga para uso personal, pero no se publican. Saludos.
La posta es que no son desgrabados como tal. Como bien dijo Iael, tienen un texto base que luego desarrollan en la clase teorica. Pero al dia siguiente (supuestamente) revisan el texto base y le añaden citas, comentarios y demases. Asi finalmente entregan en fotocopiadora una version corregida y bien cuidada que llaman "A Modo de Teorico". La verdad que son muy buenos y se pueden leer facilmente.
Venden esos "desgrabados" en la fotocopiadora del centro, yo los compré
Hola estoy pensando en rendir informatica en julio, alguien la rindio? preparo tema? hay alguien que tenga resumenes que me los pueda mandar? gracias
Chicos, alguien me podría recomendar un profesor de prácticos?
Hay una comision los miércoles mañana, la verdad que es un horario que me viene bien, ¿alguien tiene idea quien está en esa comisión?
Otra cosa: los teóricos son de asistencia obligatoria?(más allá de que exista o no desgrabado, digo) Porque se me superponen con los teóricos de otra materia, y estoy evaluando a cuál de los dos me conviene ir!
Mil gracias de antemano!
que yo sepa no son obligatorios, hay unos textos en fotocopiadora del 2007
yo la curse los jueves de 11 a 13 con ingrid sarchman y fue una buena cursada
que yo sepa no son obligatorios, hay unos textos en fotocopiadora del 2007
yo la curse los jueves de 11 a 13 con ingrid sarchman y fue una buena cursada
Graxx :D
Yo la cursé martes de 21 a 23 con Shila Vilker y es muy copada. La materia es excelente, sobre todo la primer parte. Aunque todos digan que es mejor la segunda.
Jelouu gente!
Alguno rinde Informática en Diciembre? Alguno ya la rindió? Necesito recomendaciones sobre el tema a preparar. Si algun@ sabe algo ("llame al 911" jajaja) y lo quiere compartir, será más que bienvenido.
Gracias!:)
Yo la cursé martes de 21 a 23 con Shila Vilker y es muy copada. La materia es excelente, sobre todo la primer parte. Aunque todos digan que es mejor la segunda.
Sinceramente, creo que todos los profesores son buenos o al menos tuve muy buenos comentarios de todos... Gustavo Varela un idolo, Daniel Mundo otro, Ingrid tambien, Pablo Rodriguez tambien... nadie habla mal de ninguno... es raro, creer o reventar.
Yo la cursé con Varela y el final lo di con Ferrer y realmente fue una materia genial!! :D
Sinceramente, creo que todos los profesores son buenos o al menos tuve muy buenos comentarios de todos... Gustavo Varela un idolo, Daniel Mundo otro, Ingrid tambien, Pablo Rodriguez tambien... nadie habla mal de ninguno... es raro, creer o reventar.
Yo la cursé con Varela y el final lo di con Ferrer y realmente fue una materia genial!! :D
Hola Frozen!
Rindo en 2 días jejeje! Guiáme con el final. Qué onda? Qué te preguntan? Qué tema preparaste?
Plissss! Y gracias!;)
Hola...estoy por anotarme al seminario de Ferrer..saben en qué comisión u horario está Gustavo Varela?..o alguna comi recomendable por la tarde/noche? Mil gracias!!
Hola...estoy por anotarme al seminario de Ferrer..saben en qué comisión u horario está Gustavo Varela?..o alguna comi recomendable por la tarde/noche? Mil gracias!!
Miercoles de 19 a 21. También tiene una comision los jueves a la mañana, no se a que hora. ^^
Muchas gracias!!
¿Alguien sabe qué días está dando los teóricos Ferrer este cuatrimestre?
-Lunes de 19 a 21 aunque a veces se extiende hasta las 22 o más, le llaman teórico práctico, está en el aula grande del 3 piso, o sea las que tienen el número 300
Ah, muchas gracias. En realidad lo preguntaba para especular con el tema de los finales de julio porque en gral toman el día del teórico pero como en mayo toman martes, pensé que había cambiado de día. Rendiré lunes entonces.
Bueno, si no me equivoco, no está creado el tema sobre esta materia (ya metí la pata de crear otros threads de materias que ya estaban :S) pero de este sólo vi uno que hablaba sobre los teóricos. Yo la cursé el cuatrimestre pasado. Me resultó una materia muy amena, de las que más me gustan. Eso sí, la bibliografía es eterna y tiene final obligatorio. En otro post seguiré contando qué me pareció. Por lo pronto, escucho qué les pareció a uds.
A mí me gustó la materia, aunque es cierto, la bibliografía es interminable...
Lo que fue bueno en mi comisión (y en la mayoría) es que ambos parciales fueron "a libro abierto", con los textos en la mano. Sé que no fue tu caso, Car, pero tengo entendido que en la mayoría es así.
Por otro lado, ya que estamos, si se te ocurre dar el final a fin de año, contá conmigo :P
Totalmente, el año que viene en la fecha que más nos convenga a ambos, la damos. Tengo muchos resúmenes (que pronto los subiré a la biblio :D, siempre digo lo mismo XD) pero bue.. creo que sirven.
Me gustó mucho la materia. No fue de mis preferidas, igualmente. Al principio no entendía nada, no veía la relación entre autores, era un caos entre tanta mezcla de textos. Pero finalmente la entendí y me pareció interesante.
Aún debo el final porque jamás alcancé a leer toda la bibliografía. Tengo pensado darla como último final de la carrera, ahora en febrero, porque dicen que es un final muy ameno. (Si quieren nos juntamos a estudiar, chicos!! jajaja se nota que debemos todos el final)
Bueno, cuando estemos listos (?) nos juntamos. Yo imagino que la daré en Diciembre 10 o en Febrero 11. Hay que leer mucho XD
Yo tenía pensado darla en Diciembre, pero bueno, de última los espero hasta febrero. A mí también me dijeron que es un final relativamente sencillo.
Ojalá podamos darla los tres :) (Vir, quizás las dos terminamos la carrera con esa materia, jaja!)
Bueno, entonces cuando se acerque la fecha, nos organizamos a ver si podemos prepararla juntos, y luego ir a festejar que aprobamos! Jaja
Señores, les comunico que en el día lunes rendí mi última materia: seminario de informática. Es mucho, pero si preparan un buen tema (es decir original) y relacionan autores o lo pueden relacionar con algo de su vida (call centers, abstenerse), sólo les toman el tema. Es el final más placentero de la carrera. Y es a tenerlo en cuenta para dejarlo a lo último. Es mi humilde consejo. Muchos éxitos.
Ah... ya que estamos. ¿Nadie sabe en qué horario da clases Flavia Costa? La andamos buscando para la tesina. Muchas gracias.
LadyJane: acá está el blog de esa comisión:
http://seminariodeinformaticaysociedadj ... ogspot.com
¿Alguien sabe el contacto del/la profesor/a de la comisión de los martes de 21 a 23 hs?
Porque pude ir sólo a una clase y estoy perdidísimo. Y con el tema de la toma se complica...
Si hay alguien que esté cursando en esa comisión, mejor.
Muchas gracias :D
Alguien me podría pasar el mail de Margarita Matínez? No tengo medio de comunicarme con ella, el miércoles pasado fui a la facu pero no tuvimos clase y me gustaría saber qué va a pasar esta semana o con el parcial de la próxima.
Gracias!
Alguien por aca cursa los practicos de los miercoles de 19 a 21?
Hace tres semanas que no tengo noticias y no tengo forma de comunicarme con el profesor o compañeros.
Gracias!
Alguno tiene forma de contactar al profesor de los practicos de los miercoels de 19 a 21? No tengo mail ni de el ni de ningun compañero, y no tengo informacion acerca de la cursada en esta situacion de toma de la facultad.
Buenas!! estoy media perdida como el resto de mis compañeros. El marte pasado no vino el profe y la verdad que no tengo mail de él. Curso los martes de 19 a 21hs con Juan Pablo Ringelheim. Si alguien tiene su mail o info sobre cómo seguimos en la cursada, se los agradezco!!
Buenas!! estoy media perdida como el resto de mis compañeros. El marte pasado no vino el profe y la verdad que no tengo mail de él. Curso los martes de 19 a 21hs con Juan Pablo Ringelheim. Si alguien tiene su mail o info sobre cómo seguimos en la cursada, se los agradezco!!
En el apartado de tutores de la página de la carrera está el mail:
http://comunicacion.fsoc.uba.ar/tutores.htm
Emilan
Gracias x responder! Ya me comuniqué con él y me dijo que no va a estar dando clases.
Gracias!
¿Te dijo si ya definieron cómo van a evaluar en este cuatrimestre?
Yo estoy con otra profe, pero lo que ella me comentó es que este viernes tienen reunión de cátedra para decidir cómo va a seguir todo.
Yo estoy con otra profe, pero lo que ella me comentó es que este viernes tienen reunión de cátedra para decidir cómo va a seguir todo.
¿Con qué profesora estás? Porque yo no tengo el contacto de mi profesora: Shila Vilker
No, ni idea, estoy con Margarita Martinez. Fijate que están yendo a la facu, no a dar clases, pero sí a comentar cómo vamos a seguir/avisar que se pasa el parcial.
Alguien cursa los miercoles de 19 a 21? Yo por cuestiones laborales siempre llegué 20 min. tarde y nunca anote el nombre del profesor.
Alguien cursa los miercoles de 19 a 21? Yo por cuestiones laborales siempre llegué 20 min. tarde y nunca anote el nombre del profesor.
Preguntale a esta comisión a ver si sabe:
http://seminariodeinformaticaysociedadj ... gspot.com/
GENTE ALGUIEN SABE QUE ES DE LA VIDA DE SEMINARIO DE INFORMATICA? EL TITULAR (FERRER) ESTA DESAPARECIDO Y HACE BOCHA QUE NO HAY TEO NI PRACTICO.
YO CURSO LOS MIERCOLES DE 17 A 19 (AULA 5) PROFESORA GRACIELA
EL Q SEPA ALGO ME DICE?? DESDE YA MIL GRACIAS!!
SEBAS (CIENCIAS DE LA COMUNICACION)
Editado: Modifico título para que no se confunda con el hilo general sobre la materia. Galio.
Hola, mirá yo curso los miércoles a la mañana. Nosotros, viendo que el profesor no se presentaba, nos juntamos en el horario de clase a hablar sobre heidegger (el texto que seguía cuando se interrumpió la cursada).
Ferrer se manifestó en contra de la toma y mi profesor (tras buscarlo durante semanas) nos dijo que hasta que no se levante la toma no se iba a presentar, por más condiciones que haya para cursar. Según Ferrer cada docente tiene libertad para decidir. Pero es dificil que se presenten a dar clases porque, al menos mi profesor, es parte de la gestión.
Las complilaciones anarquistas de Ferrer lloran en mi biblioteca.
La idea es que se tomen parciales domiciliarios y así recuperar dos clases, sacando apenas algunos textos no habría problemas. El tema es que esto se tendría que solucionar en esta semana o a lo sumo la próxima.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola Nico, si gracias, fuiste de mucha ayuda. Algo escuché sobre lo q comentas de Ferrer asi q supongo q tooodos los profes de esa materia estan sin dar clase. Juntarse con los alumnos esta bueno igual la idea de una facultad es analizar los txt con los profesores. Espero que todo salgo bien. saludos
sebas
Les cuento que el lunes Ferrer fue a la facultad a hablar, en líneas generales dijo lo que señaló Nicomerlo: la idea sería tomar el primer parcial domiciliario y dijo que hay buena voluntad para reorganizar la cursada. Esta semana van a estar yendo los profesores de prácticos, no a dar clases pero sí a charlar sobre la situación.
Gracias Jemitz por la data. La semana q viene iré a mi práctico del miercoles q ver como sigue la cosa.
Saludos!!
Sebas
Hola a todos! alguien sabe o escuchó/dijeron algo sobre los finales de esta materia?
Es mi ultimo final y se me sumó la incertidumbre! no puedo mas!
les agradezco!
salaudos.
tendrias q ir el lunes al teo (19 a 21), aula 303. No se si irá Ferrer pero por lo menos el profe q vaya evacuará tus dudas.
saludos
gracias!!!!
Páginas