Estimados, gracias a la compañera Nadia de Viejo Topo-Cauce contamos con la planilla con los resultados completos de las elecciones de Centro de Estudiantes 2010. Esto incluye los resultados desglosados por día, carrera y mesa. Dejo el enlace para descargarlo y me pongo a estudiarlo.
A priori, notorios los resultados violentos de la UES en RT (60%), que muestra un comportamiento electoral marcadamente distinto al resto de las carreras (8% para La Juntada, 6,5% para Sociales por el PN), además de tener la tasa de participación más baja. También se confirma que CBC es territorio fértil para las prácticas de La Comuna (casi 30%), aunque al haber terminado ya las clases hubo por ese lado una cantidad muy baja de votos. En sentido contrario, Política no es amiga del trosquismo: 10% para La Comuna, mientras que gana la 19 (23,5%) y el sabbatellismo hace su mejor marca (4%). Por otro lado, siguiendo con CP, el panradicalismo araña un 7%, también su mejor resultado. En Comu, El Mate saca el 12% de los votos (el 66% de sus apoyos). Finales parejísimos en Comu y TS entre Sociales por el Proyecto Nacional y La Juntada, en ambos casos para los muchachos de verde, cuyo fuerte es Socio (31,5%), donde por otro lado La Comuna logra salir segunda (23%) y la UES no existe (6,5%).
En fin, seguiré haciendo sociología barata y queda abierto el hilo para que ustedes también la hagan. Gracias de nuevo a Nadia :D.
Estimados, gracias a la compañera Nadia de Viejo Topo-Cauce contamos con la planilla con los resultados completos de las elecciones de Centro de Estudiantes 2010. Esto incluye los resultados desglosados por día, carrera y mesa. Dejo el enlace para descargarlo y me pongo a estudiarlo.
A priori, notorios los resultados violentos de la UES en RT (60%), que muestra un comportamiento electoral marcadamente distinto al resto de las carreras (8% para La Juntada, 6,5% para Sociales por el PN), además de tener la tasa de participación más baja. También se confirma que CBC es territorio fértil para las prácticas de La Comuna (casi 30%), aunque al haber terminado ya las clases hubo por ese lado una cantidad muy baja de votos. En sentido contrario, Política no es amiga del trosquismo: 10% para La Comuna. Finales parejísimos en CP, Comu y TS entre Sociales por el Proyecto Nacional y La Juntada, en el primer caso a favor de la lista 19 y en los otros dos para los muchachos de verde.
En fin, seguiré haciendo sociología barata y queda abierto el hilo para que ustedes también la hagan. Gracias de nuevo a Nadia :D.
No se puede descargar, colgalo en otro servidor :S
Rapidshare. Megaupload. Hotfile. Alguno va a andar.
Gracias Galio!!!
NO me llevo bien con la tecnología XD
Arduo trabajo nos queda desde La Juntada- Viejo Topo/CAUCE. Pero contentos podemos decir que es importante haber mantenido nuestra herramiente gremial independiente del Gobierno y la Gestión. Haciendo que esto garantice problematizar la relación con estos espacios y hacer más potente nuestra intevención como movimiento estudiantil que se sigue poniendo de pie por lo que nos corresponde junto a los sectores en lucha del pueblo trabajador.
Prontamente se viene un balance conjunto del frente sobre este momento (que claramente no es el más importante pero si significativo)
Saludos felices!
Citando unas cuantas pocas voces (
)
(...)
Mirá cristina....
que popular....
sos el gobierno con más presos por luchar!...
Espero que todo haya salido bien por sociales. Acá en Exacta por lo menos no hubo quilombos :-3
Ahora ya pueden modificar los resultados :)
En ninguno de los días la juntada pudo hacer una diferencia de más de 1 punto. El día martes empezó en tercer lugar. :)
ja no entiendo, si sumo los votos de la hoja "TODO" me da 400 y pico de votos a SUR. pero en el "POR DIA" no tienen los mismos votos, es más, según eso el viernes no nos votó nadie, cuando se que nos votaron como mínimo 2 personas..
edit: si sumo todos los votos no da 399, sino 406, no contaron los votos de RT del último día.. a donde hay que reclamar? (?) jaj
Movimiento Universitario Sur
"Abajo y a la izquierda donde nace el corazón"
ja no entiendo, si sumo los votos de la hoja "TODO" me da 400 y pico de votos a SUR. pero en el "POR DIA" no tienen los mismos votos, es más, según eso el viernes no nos votó nadie, cuando se que nos votaron como mínimo 2 personas..
edit: si sumo todos los votos no da 399, sino 406, no contaron los votos de RT del último día.. a donde hay que reclamar? (?) jaj
Es verdad muy a mi pesar tengo que informar que lo que dice sur es verdad y la UES sacó más porcentaje de votos que lo que dice ahí. Si se fijan en la planilla "todo" están los números completos donde se incluye RT viernes. Agregando al escrutinio las mesas de RT del viernes queda así:
3- Nuevo Sociales 229 3,54%
9- PRO 73 1,13%
10- C Reform 45 0,70%
14- PSur 406 6,28%
15- La Toma 286 4,43%
16- Suma + 1264 19,57%
17- La Comuna 982 15,20%
18- Juntada/VT 1435 22,21%
19- Soc P Nac 1145 17,72%
20- MST/Cepa 44 0,68%
22- EDE 183 2,83%
26- El Mate 368 5,70%
Blancos 24
Nulos 31
Votos Totales 6515
Muy irresponsables los fiscales de TODAS las listas al firmar un acta sin chequear los datos.
A mi tampoco me cabe eso de difundir datos tan detallados de información muy sensible. Me parece que le hace más daño al centro que quede en evidencia errores tan groseros que el error en si mismo (no altera para nada la distribución de vocalías). Yo en el lugar de Nadia chequearía, la próxima vez, los datos que voy a difundir antes de publicarlos. No es lo mismo que una forista se de cuenta del error a que lo haga la conducción o lxs fiscales de las listas antes de que tome estado público. Queda en ridículo toda la militancia de la facultad y mucha gente después tiene argumentos para no tomar en serio al centro (más allá de quien lo conduzca).
Estimados, he aquí la planilla en Google Docs, en un formato un poco más cómodo.
Estimados, he aquí la planilla en Google Docs, en un formato un poco más cómodo.
Se puede modificar?
Los datos están mal :P
sabia que habia Fraude!
las Elecciones son un Fraude!
un fraude!! Renuncien todos,
[oculto:3gl787io]no! mejor!, maténlos a todos...[/oculto:3gl787io]
Sisi, evidentemente algo no se cargo bien.., ahora lo estamos viendo y en el caso que se deba modificar se hará...
Besos!
Sisi, evidentemente algo no se cargo bien.., ahora lo estamos viendo y en el caso que se deba modificar se hará...
Besos!
jeje, la próxima vez mucho café para todxs lxs fiscales :P
Gracias por al comprensión Juanita!
En la proxima comisión directiva donde se hace el traspaso seguramente se modifique lo oficializado.
Gracias por al comprensión Juanita!
En la proxima comisión directiva donde se hace el traspaso seguramente se modifique lo oficializado.
De nada, me parece barbaro que se corrija el error si lo hubo.
Ojalá la UES, y en particular cierto militante de la CUIN, tomen nota de la honestidad que se tuvo en esta cuestión para con ellxs. Creo que ni a lap, ni a Nadia, ni a mi nos hace gracia que la UES tenga más porcentaje de votos pero igual hicimos notar el error que claramente lxs beneficia.
:335
Consulta, ¿son oficiales las planillas? Porqué si arrojan resultados diferentes las planillas que las actas, creo yo que tenemos que guiarnos por lo que dicen las actas que son las oficiales.
¿quién es el encargado de hacerlas?
Consulta, ¿son oficiales las planillas? Porqué si arrojan resultados diferentes las planillas que las actas, creo yo que tenemos que guiarnos por lo que dicen las actas que son las oficiales.
Si, a mi también me quedó esa duda. Por eso puse "que se corrija el error si lo hubo". Esperemos a ver que pasa, mientras tanto los resultados oficiales son los que publicó Guille.
Muy buena observación la tuya.
Queda en ridículo toda la militancia de la facultad y mucha gente después tiene argumentos para no tomar en serio al centro (más allá de quien lo conduzca).
Yo por mi parte quería decir que no los tomo en serio con o sin errores de planillas presentados por Nadia.
Besos!
No puedo creer que hayan intentado restarle un punto a UES para la propaganda foril. ¿Cuándo empiezan a trabajar en serio?
El encargado no supo escribir correctamente la primer palabra del acta,
CiendoSiendo. No se si es una persona apta y confiable.Si, a mi también me quedó esa duda. Por eso puse "que se corrija el error si lo hubo". Esperemos a ver que pasa, mientras tanto los resultados oficiales son los que publicó Guille.
Entonces podemos decir que una vez más ganó el foro en cuento a datos, resultó ser más confiable que los proporcionados por la futura conducción. De no creer.
Si, a mi también me quedó esa duda. Por eso puse "que se corrija el error si lo hubo". Esperemos a ver que pasa, mientras tanto los resultados oficiales son los que publicó Guille.
Entonces podemos decir que una vez más ganó el foro en cuento a datos, resultó ser más confiable que los proporcionados por la futura conducción. De no creer.
No, ganó juanita. Rico, ¿Queres ser mi jefa de campaña? :P
Se viene Juanita conducción!!! XD
Yo te apoyo (?)
Che ya fue, la próxima que se hagan las elecciones por el foro :P
voto electronico ya (?)
Cuando yo entré a la facultad, el MST era algo más grande y era parte de Oktubre y le pegaban a los de La Cooke (que en ese momento tenían La Barbarie) para ganarles la mesa que estaba al lado de la fotocopiadora en Ramos.
Ahora los votan 44 personas. A ellos y a la CEPA.
Y recuerdo que había una militante que no estaba buena pero parecía bastante "gaucha" y una vez me puse a hablar y me pidió el celular. Y yo no tenía celular en esa época. Y después terminó siendo novia de Henkel. Es decir, el MST y el PO se amaban.
Después, cursando, conocí una piba de Prisma que salía con uno de La Mella. Antes se amaban.
Ahora no sé si hay una parejita entre Viejo Topo Cauce o eso y alguno de La Mella... pero qué pasa si se rompen una vez más. Todos sabemos que el Viejo Topo (o al menos lo que yo conocí que era parte de oktubre y algunos hasta eran tipos pensantes) puede correr por izquierda a La Mella. Si con los topos cauce sacaron esa diferencia (a mi me parece poca), en una obligatoria si no les cierra la ggggosca cómo van a hacer? Y si les cierra? ¿Perderán?
Ahora que el año que viene no puede tomar porque todos sabemos que en año impar eso no se hace, qué triunfos se van a adjudicar? ¿Qué pasará si las promesas no se cumplen? ¿Por qué mierda no estamos tomando la facultad ahora ya que yo no veo que nada haya cambiado? ¿Por qué no tomamos hasta que empiecen las cuestiones fácticas de las mejoras edilicias? ¿Por qué no?
Yo, sinceramente, quiero ver qué mierda van a hacer el año que viene. ¿Qué irá a pasar?
Sí tengo que reconocer que me sorprendió lo bajo que midió el PO, los esperaba un poquito más arriba. Aunque sea superando los mil votos.
Si nos fijamos, el primero y el segundo bajaron muchísimo. El Tren de un 28% pasó a llamarse La Juntada y sacó un 22%. Y el año pasado sólo votaron 7982 por ser una obligatoria. Este año 6515, según los últimos números. No hay mucha diferencia teniendo en cuenta que van pegadas a la "obligatoriedad" de votar CD y Junta.
¿Bajará más el año que viene y perderán el CD teniendo en cuenta estas elecciones?
Me arriesgo a decir que sí...
cómo quedaron distribuidas las secretarias??
Yo lo que veo es que hubo pocos votos. :S ¿Cuándo aprenderán los estudiantes como dice 'El Mate' qué las decisiones que vos no tomas las toman otros por vos?
"Para que reine en el pueblo: ¡el amor y la igualdad!"
Agrego una inquietud, en relación a lo que plantea Ali: ¿cuál es el porcentaje de participación en las elecciones de Centro de Estudiantes en las otras facultades de la UBA? Si alguien tiene algún dato, se agradece su socialización.
Agrego una inquietud, en relación a lo que plantea Ali: ¿cuál es el porcentaje de participación en las elecciones de Centro de Estudiantes en las otras facultades de la UBA? Si alguien tiene algún dato, se agradece su socialización.
Encontré exactas con números exactos (valga la redundancia :P):
http://juventudinformada.com.ar/?p=1136 ... ment-24164
Participación sociales= 6500/ 24000 = 27%
votaron aproximadamente 1500 personas y en exactas hay por lo menos 6700 alumnos (datos 2004), así que la participación es de más o menos el 22%
En económicas votaron aprox 20000 de 60000 alumnos escuché: lo que da un 30-3% de participación.
En psico me habían dicho que habían votado aproximadamente 3500 estudiantes de 12000 lo que da una participación del 29%
en medicina votaron creo que 8000 estudiantes de 30000 lo que da 26%.
Como vemos sociales está en el promedio de la UBA.
Lei por varios lugares que este año tuvimos la participación mas alta en una elección NO obligatoria en sociales... ¿hay datos que corroboren o desmientan esa información?
Esta bueno que aumente la participación, pero un 27% me parece bajisímo, para todas las universidades. Creo que esta muy relacionado al escepticismo político de muchos pero que a su vez es reforzado a veces por las practicas acosatorias al estudiantado (leáse: perseguirte hasta el baño para presentarte las propuestas de la agrupación tal, o que dos militantes 'se disputen' un alumno, o que peguen afiches hasta en la tapa del inodoro)
"Para que reine en el pueblo: ¡el amor y la igualdad!"
Lei por varios lugares que este año tuvimos la participación mas alta en una elección NO obligatoria en sociales... ¿hay datos que corroboren o desmientan esa información?
Una corrección: las elecciones de CECSo nunca son obligatorias. Que cada dos años se realicen junto con las obligatorias es otra cosa.
Teniendo en cuenta esto, te digo que el año pasado -se hicieron en la misma semana- votaron 7982, por ejemplo.
En 2008, cuando no hubo obligatorias, votaron 5429.
Una duda: ¿de dónde sale que hay 24 mil personas habilitadas para votar?
Fíjense nomás, el año pasado en las obligatorias votaron 16636 estudiantes -según datos del CECSo-. Y dudo que la matrícula haya crecido tanto de un año para otro, incluso contando el CBC.
Sumando los inscriptos a materias de cada carrera en 2010 según publica la facultad, de ninguna manera se llega a semejante número.
Tal vez están considerando personas que están en el padrón pero actualmente no cursan, por lo cual no creo que haya que tenerlos en cuenta para calcular la tasa de participación electoral. ¿Qué dicen?
y eso que este año votaron mucho más que en años anteriores en todas las facultadesss
Una corrección: las elecciones de CECSo nunca son obligatorias. Que cada dos años se realicen junto con las obligatorias es otra cosa.
Teniendo en cuenta esto, te digo que el año pasado -se hicieron en la misma semana- votaron 7982, por ejemplo.
En 2008, cuando no hubo obligatorias, votaron 5429.
Una duda: ¿de dónde sale que hay 24 mil personas habilitadas para votar?
Fíjense nomás, el año pasado en las obligatorias votaron 16636 estudiantes -según datos del CECSo-. Y dudo que la matrícula haya crecido tanto de un año para otro, incluso contando el CBC.
Sumando los inscriptos a materias de cada carrera en 2010 según publica la facultad, de ninguna manera se llega a semejante número.
Tal vez están considerando personas que están en el padrón pero actualmente no cursan, por lo cual no creo que haya que tenerlos en cuenta para calcular la tasa de participación electoral. ¿Qué dicen?
es un dato viejo de 2004. Creo que fue el record de matrícula, hoy es más baja y encima se cuentan a los miles de "graduados" de comu que deben la tesina :P
Estudiantes reales de sociales no deben ser más 18.000 - 19.000 con el cbc.
la facultad se politizo y votaron muchos compañeros ...
entre la ues, la lista 19, el mate y nuevo encuentro la verdad que el campo nacional y popular crecio mucho de cara a las elecciones ....
ni hablar de los votos k que la mella robo diciendo que bancaba lo bueno del gobierno y criticaba al pj .... un poco a la derecha de sur ...
hay mucho para analizar de estas elecciones y de como con el conflicto crecieron las fuerzas nac y pop ...
ciao
Si los datos de la participacion en votaciones de la UBA son como dice Juanita, Sociales no esta tan politizado como dicen...
Es mas, me acuerdo que, cuando cursaba, casi nadie de mis compañeros hablaba o discutia de politica, salvo los militantes... y nadie les contestaba, ni les daban bola...
Lo de la politizacion de Sociales es un mito de tantos de lo que circulan en la UBA. El "color" lo ponen los estudiantes militantes, pero los no militantes (la enorme mayoria) mucha bola no le da a la politica.
Hola, después de volver al trabajo pude volver al foro y empezar a leer un poco de lo todo que se hablo de las elecciones, seguramente ya se dijo todo, pero voy con un principio de mis conclusiones que mañana voy a detallar mejor cuando tenga un poco mas de tiempo.
Creo que es mas que evidente el voto anti-toma, me parecio excelente la estrategia de CH de sacarse de encima el fantasma del fracaso rotundo de la toma, echando a Prisma para que haa ese nefasto "La toma" que hizo una desastroza eleccion, y asi CH pudo esquivar con una cintura envidiable el repudio de la toma en sus votantes. Aplaudo de pie esa cintutar politica.
Siguiendo con el voto anti-toma, creo que la gente de La Comuna sufrio una derrota historica y terrible, el PO venia de ganar centros en varias facultades, pero en su semillero de militantes perdio estruendosamente, no supo entender que la toma fue un fracaso absoluto en el corazon votante de los estudiantes, y gritando en cada aula que a toma tendria que haber seguido, se llevaron un golpe en la cara dificil de desimular. El voto anti-toma, fue todo para el PO y el PTS, mas cintura para la próxima.
Pino Solanas logra lo que el PRO jamas lograr, atraer a los jovenes que detestan el trsoquismo y que no quieren al gobierno de turno por diversas razones, todos esos votos se los llevo Movimiento Sur, con una campaña mas que tibia, agena a todo, sin participacion en la toma, antes ni despues, con carteles y un par de oradores logro un respetable quinto puesto, tendran que hacer mucho para robarles votos a los "populares" y a la Mella. Pero supieron acaparar todos esos votos "flotantes" que el PRO jamas acaparara por su incompatible politica economisista.
Por ultimo, la gran sorpresa, no por los votos, pero si por el segundo y tercer puesto, la gente de la UES y la gente K han logrado juntar casi todo los votos anti-toma, y todos los votos a favor del gobierno nacional. La UES supo pelearse en el momento adecuado con la gestion y el trosquismo pro-toma, supo meterce en el corazon de los estudiantes que repudiaron la toma y todo su atropello a los derechos de lo estudiantes. Dudosas apariciones repentinas, pero acertadas y eficaces. Su acercamiento a la gestion les dio una fuerza que el trosquismo y CH suponian les iba a jugar en contra, pero ese acercamiento en medio de la toma les dio fuerza para verce como una posibilidad a tener dialogo con el Decano, y no un enfrentamiento eterno que no conduce a nada. Creo que la fuerza de la UES fue eso, el contacto con el Decano, y la puesta en marcha de refaccionar la facultad, muy buena propaganda partidaria.
Y en cuanto a los mil y pico de votos K, no sorprende del todo, se ve un aumento considerable de apoyo al gobierno nacional en nuestro facultad, no es novedad, pero me nace una incognita, hasta donde pueden crecer? Practicmente no se los vio en todo el año, no organizan eventos y no participan de las marchas ni se los escucho mucho en las asambleas, a diferencia de la UES que estuvo constantemente en contacto con los alumnos, los K no se vieron ni se escucharon mucho. Si aumentan la participación podran lograr aumentar los votos? O solo los que se consideran "K" son los seguiran votando?
Por ultimo, una conlusion inutil: Que paliza historica se perdio de dar el peronismo al trosquismo por su negativa a unir UES con el frente popular…...
(...)
Pino Solanas logra lo que el PRO jamas lograr, atraer a los jovenes que detestan el trsoquismo y que no quieren al gobierno de turno por diversas razones, todos esos votos se los llevo Movimiento Sur, con una campaña mas que tibia, agena a todo, sin participacion en la toma, antes ni despues, con carteles y un par de oradores logro un respetable quinto puesto, tendran que hacer mucho para robarles votos a los "populares" y a la Mella. Pero supieron acaparar todos esos votos "flotantes" que el PRO jamas acaparara por su incompatible politica economisista...
Desde el primero hasta el último día estuvimos bancando la toma, fuimos uno de los que más insistió con el acampe y sacar el conflicto para el ministerio y rectorado. Tuvimos una participación propositiva siempre. Y lo de ajeno a todo...no entendí, explique señor!
Nuestros votos fueron los que quisieron apostar a un proyecto de tener algo distinto, con firmeza y coherencia, frente a la tibieza de la conducción que es un cheque en blanco, y con unidad y participación, frente al sectarismo de la comuna. más allá de los que nos hayan votado porque les cabe lo de Pino y nuestras actividades, posicionamiento latinoamericano, etc
(...)
Pino Solanas logra lo que el PRO jamas lograr, atraer a los jovenes que detestan el trsoquismo y que no quieren al gobierno de turno por diversas razones, todos esos votos se los llevo Movimiento Sur, con una campaña mas que tibia, agena a todo, sin participacion en la toma, antes ni despues, con carteles y un par de oradores logro un respetable quinto puesto, tendran que hacer mucho para robarles votos a los "populares" y a la Mella. Pero supieron acaparar todos esos votos "flotantes" que el PRO jamas acaparara por su incompatible politica economisista...
que gracioso alguien que estuvo ajeno a la toma que nos diga que no tuvimos participación. Desde el primer hasta el último día estuvimos bancando la toma, fuimos uno de los que más insistió con el acampe y sacar el conflicto para el ministerio y rectorado. Tuvimos una participación propositiva siempre. Y lo de ajeno a todo...no entendí, explique señor!
Nuestros votos fueron los que quisieron apostar a un proyecto de tener algo distinto, con firmeza y coherencia, frente a la tibieza de la conducción que es un cheque en blanco, y con unidad y participación, frente al sectarismo de la comuna. más allá de los que nos hayan votado porque les cabe lo de Pino.
Me parece lap que algo les falló o son esquizofrénicos o todo el mundo lxs vota pensando que son otra cosa :P
Ale, yo creo que la mella no tuvo cintura politica, no creo que el desprenderse de prisma allá sido una estrategía de ellos, de hecho, lo único que hicieron fue cambiarse el nombre y juntarse con muchas más agrupaciones para acaparar más votos...
Ale, yo creo que la mella no tuvo cintura politica, no creo que el desprenderse de prisma allá sido una estrategía de ellos, de hecho, lo único que hicieron fue cambiarse el nombre y juntarse con muchas más agrupaciones para acaparar más votos...
Pero casualmente se sacaron de encima a la que paso a llamarce "la toma", y en su campaña de carteles, podras ver que no hablaban "del triunfo historico"… cosa que "la toma" si. Un desprendimiento mas que acertado a mi entender.
Estimado Lap: No se pq decis que yo estuve ageno, pero no importa.
Salvo ustedes, los demas pensamos que el movimiento Sur, estuvo alejado del conflicto, no recuerdo grandes oradores de Sur en las asambleas, ni grandes movidas para que la gente lo escuche, realmente no me llegraon sus propuestas de toma del ministerio y otra cosa que nombras, A MI no me llegaron, quizas a otros si y no me lo contaron, pero en el lugra que debia ser (las asambleas), no se hicieron oir.
1) Lap, con respeto, no existen hace tiempo ustedes. El sello de Pino garpa, sí. Pero no más que eso. Un sello.
2) Juanita les dice esquizofrénicos. Jajajaja... ella bancaba la toma y después no, y después, cuando ustedes fueron uno de los que tomaron el rectorado, pidió palos. Grossa Juanita...
3) La Mella se venía venir un bardo bárbaro y empezó a moderarse en lo referido a la toma. Prisma siguió más dura pero no porque sean precisamente troskos, si no para romper un poco. Se ve que habían algunas cosas que no habían sido saldadas. Luego armaron esa cosita: "La toma" que les vino bien a los mellos y sellitos mellos más el Viejo Topo Cauce, que decidió hacerle una fellatio a último momento (fiel a su estilo histórico de hacer seguidismo).
Pero para mí fue un pacto con Prisma para desligar a la mella un poco de la imagen de la toma... eso sí es una buena rosca con más cintura que Cani y Ortega. No sería la primera vez que pasa, antes de que Juanita me diga "conspirativo" y se contradiga con su oscurantismo persecutor. Te quiero Juana.
Lo vuelvo a postear aca por las dudas si alguien no lo vió:
Salió una nota en Juventud Informada sobre el tema de la rectificación de los resultados: http://juventudinformada.com.ar/?p=11646
Lo vuelvo a postear aca por las dudas si alguien no lo vió:
Salió una nota en Juventud Informada sobre el tema de la rectificación de los resultados: http://juventudinformada.com.ar/?p=11646
Solo voy a decir que, cómo fuente de información, el foro sigue teniendo la información primero :P
Recien lei un comunicado/volante de UJS muy gracioso, donde acusan a la Mella de ser K, a los K de ser Macristas y a los alumnos anti-toma de ser conservadores K… y creo que tambien macristas.
Aca lo puse en "volantes":
http://www.socialesforo.com.ar/viewtopic.php?f=69&p=89619#p89617
Planteo esto como una inquietud: Después de las movilizaciones y asambleas masivas, después de todo el proceso de toma, politización, debate, etc. votaron 6.518 estudiantes, o sea, poco más del 30% del padrón! Según los padrones podían votar 20.994! En la Facultad de Ciencias Sociales más movilizada, compromentida y combativa de la que tengo memoria! ¿Qué pasa con el casi 70% de los estudiantes?
Planteo esto como una inquietud: Después de las movilizaciones y asambleas masivas, después de todo el proceso de toma, politización, debate, etc. votaron 6.518 estudiantes, o sea, poco más del 30% del padrón! Según los padrones podían votar 20.994! En la Facultad de Ciencias Sociales más movilizada, compromentida y combativa de la que tengo memoria! ¿Qué pasa con el casi 70% de los estudiantes?
Lo que sucede que esos padrones estn inflados porque la última vez que hicieron un relevamiento fue hace como 6 años, y sabemos que la deserción estudaintil de Sociales es importante en cantidad.
Compañer@s pego el mail de Contrahegemonía a la Comisión Directiva del CECSo donde confirma la rectificación de los resultados (es de varios días a tras pero no había vuelvo a entrar al foro) perdón por la demora:
Compañeras y Compañeros,
Hubo un pequeño error en los resultados que oficializamos todos el sábado, y es que al excel que manejabamos cargamos todas las urnas finalizadas, pero a la tablita de posiciones por un error en la fórmula le faltó un dato de una urna de rt y de una de socio.
Ahi mandamos como quedan los resultados finales.
de todas maneras en la Directiva que convocaremos la semana que viene explicaremos mas a fondo y compraremos con las actas. No hay cambios en las posiciones, ni en repartija de vocalías y delegados. Varían un poquito los porcentajes.
Saludos
Jair
Contrahegemonía.
Resultados:
3- Nuevo Sociales 229 3,54%
9- PRO 76 1,18%
10- C Reform 45 0,70%
14- PSur 406 6,28%
15- La Toma 286 4,43%
16- Suma + 1264 19,56%
17- La Comuna 982 15,19%
18- Juntada/VT 1435 22,20%
19- Soc P Nac 1145 17,72%
20- MST/Cepa 44 0,68%
22- EDE 183 2,83%
26- El Mate 368 5,69%
Blancos 24
Nulos 31
Total sin nulos 6463
Total con nulos 6518
Además confirmo que la Comisión Directiva ampliada para el traspaso de la conducción es el próximo lunes a las 18 hs en MT (seguramente en el estacionamiento como las ultimas realizadas)
1) Lap, con respeto, no existen hace tiempo ustedes. El sello de Pino garpa, sí. Pero no más que eso. Un sello.
2) Juanita les dice esquizofrénicos. Jajajaja... ella bancaba la toma y después no, y después, cuando ustedes fueron uno de los que tomaron el rectorado, pidió palos. Grossa Juanita...
3) La Mella se venía venir un bardo bárbaro y empezó a moderarse en lo referido a la toma. Prisma siguió más dura pero no porque sean precisamente troskos, si no para romper un poco. Se ve que habían algunas cosas que no habían sido saldadas. Luego armaron esa cosita: "La toma" que les vino bien a los mellos y sellitos mellos más el Viejo Topo Cauce, que decidió hacerle una fellatio a último momento (fiel a su estilo histórico de hacer seguidismo).
Pero para mí fue un pacto con Prisma para desligar a la mella un poco de la imagen de la toma... eso sí es una buena rosca con más cintura que Cani y Ortega. No sería la primera vez que pasa, antes de que Juanita me diga "conspirativo" y se contradiga con su oscurantismo persecutor. Te quiero Juana.
Mauro, lamento mucho tu comentario con respecto a nuestra agrupación, te invito a que desarrolles por que hacemos seguidismo según tu punto de vista. Creo que a lo largo de nuestros 15 años de existencia hemos mostrado coherencia al proyecto político que encaramos en la Universidad, pero sobre todo que buscamos construir con diferentes tendencias del movimiento estudiantil de sociales dejando de lado las mezquindades (y las mentiras incluso en los marcos electoral) que limitan y minan un construcción realmente trasformadora de las relaciones sociales de producción, y en particular de la lucha por uno conocimiento realmente crítico.
De hecho haber tomado la decisión de formar un frente con los compañeros de la Juntada muestra que es realmente un apuesta para nuestra construcción, ya que después de varios años de presentaros solos conformamos este espacios que gano las elecciones y se propone profundizar un proceso que ya veníamos compartiendo como fuerza dentro del CECSo.
Además de esto quiero invitar a todos l@s foristas a compartir con nosotros nuestro cumpleaños Nº 15 de construcción desde abajo y a la izquierda.
Lo hacemos con una choripaneada y posterior fiesta con bandas en MT, comenzamos a las 21 hs en el estacionamiento. Quien se sume al festejo envienme un mensaje personal asi l@ contamos para los choris.
Saludos!!!
Lo hacemos con una choripaneada y posterior fiesta con bandas en MT, comenzamos a las 21 hs en el estacionamiento. Quien se sume al festejo envienme un mensaje personal asi l@ contamos para los choris.[/i][/b]
Saludos!!!
Ven? ahora son conducción y ya apelan al chori y a la coca :doh . :P
Jaja!
Es verdad!
Igual me olvide de avisar que los vamos a vender al costo (por eso necesitamos saber cuantos van)...
Jaja!
Es verdad!
Igual me olvide de avisar que los vamos a vender al costo (por eso necesitamos saber cuantos van)...
Eso sigue siendo populismo :P
Además de esto quiero invitar a todos l@s foristas a compartir con nosotros nuestro cumpleaños Nº 15 de construcción desde abajo y a la izquierda.
Lo hacemos con una choripaneada y posterior fiesta con bandas en MT, comenzamos a las 21 hs en el estacionamiento. Quien se sume al festejo envienme un mensaje personal asi l@ contamos para los choris.
Pregunto a los de la mella del foro ¿van a la fiesta de viejo topo cauce que invita nadia? crei haber leido que la mella no participaba de la idea de hacer festicholas en la facultad, pero como ahora son aliados con los fiesteros me llama la inquietud.
Páginas