a qué viene que el centro de estudiantes se encargue de las fotocopias? por qué? cuándo se decidió? en qué momento de nuestra historia se reificó esta relación de poder?
me rompe las pelotas que los del centro, a quienes voté, no sepan hacer una sola fotocopia. NO PUEDEN. curso de verano: screw-ups, 2/2. por dió!
por qué no la maneja la facultad, con una señora gorda de mal humor que las reparta, mientras se llena los pulmones de humo?
termino incurriendo en la queja pequeño burguesa-pelotuda del que se queja de macri porque hay baches en la calle... "para eso voto al PO, hacen mejor las fotocopias!"...
:enojado :enojado :enojado :enojado
[oculto:jmmlohhn]Editado por Cocomiel quitando un agraviante y enviado a Cecso y politica universitaria[/oculto:jmmlohhn]
¿Porqué? Porque ganan plata, con la cuál se van de vacaciones a lindos lugares que los proletarios no podemos acceder salvo un gran esfuerzo que ellos no hacen.
Ah no... eso no respondé... bueno, "porque si". No creo que haya mayor respuesta que esa :P
No solo hacen mal las fotocopias, si no que... no, mejor que te lo cuento FK que vivió en persona la escasa preocupación por el estudiante y por brindar un buen servicio.
[oculto:1nku8e4f]Off-topic. Una vez tuve un desentendimiento con una de las fotocopiadoristas. Sucedió hace algunos años cuando cursaba Historia. Me hago presente en el cusucucho todo sucio donde las venden, no la del subsuelo sino la de Plata Baja, la del subsuelo parece una catacumba inundada los días de lluvia pero esa vez se trataba de la de Plata Baja, ese lugar que utilizan el mostrador tanto para atender como mesa para comer, en el mismo lugar donde apoyan las monedas apoyan sus platos que no son más que recipientes plásticos, pero esto es otra historia. Así fue que llegué y después del "buen día señorita, el material de Casuccio", "este, este y este, son $20" me dijo muy convencida; "bueno gracias, y también el de G. Holgado" le dije, y me contesta "pero G. Holgado es otra cátedra, fijate cual de las dos estás haciendo porque solo necesitás uno de los dos" a lo que oportunamente le respondí "ok, gracias". Opté por el camino más corto, volver al otro día y comprar únicamente el material de G. Holgado, resultaba más sencillo que tratar de explicarle a esa personita que quería tener los dos materiales para leerlos ambos, iba a ser infructuoso, no lo iba a entender nunca, hasta me lo iba discutir y cuestionar, esa gente necesita hablar y hasta considerar lo que hacen, es todo un tema de eficacia para con ellos, creen que las cosas son como ellos las ven, tienen un pensamiento binario, o es blanco o es negro y punto, no hay otra opción, unos compran para Casuccio y otros compran para G. Holgado, nunca apareció alguien que quiera los dos materiales, y si alguien llega a caer por eso, seguramente es un error, y ellos deben corregirlo y orientarlo por el camino apropiado. Jamás nadie les habló de la libertad de cátedras y si alguna vez lo oyeron fue al pasar, creo que la palabra libertad la tienen prohibida en su vocabulario, acá no se trataba de esto, se trataba de una elección personal mía de leer dos cátedras, pero esto era algo inaudito para esta gente. o no lo entendían o no lo aceptaban, ni siquiera como posibilidad. Por eso son explotados (por la necesidad y por la ligereza) y los ubican ahí, los más vivarachos no duran. Nena, vos estás para vender fotocopias no para decidir que va a leer cada uno que va a comprarte, lo tuyo es buscar, entregar, cobrar y se acabó, ahí termina tu función, ese es tu trabajo, muy simple, sin embargo hay gente que logra complicar algo tan sencillo. Al día siguiente volví, pedí directamente el material "de la otra cátedra" y con su automatismo me lo dieron sin chistar, automáticamente fueron a buscarlo, son tantos pesos y todos conformes, sin ningún desequilibrio en este sistema que funciona tan bien organizado.[/oculto:1nku8e4f]
claro que algo de ganancia deben tener, me imagino. no se si es mucha o poca, pero algo.
igual eso no contesta la pregunta... cuando se decidio? quien? o sea, en algun momento alguien de la facultad, un rector o algo debe haber dicho "bueno, las fotocopias quedan en manos del centro de estudiantes". porque para mi, no tiene sentido que no dependan de la facultad.
Camr. mucha ganancia deja, un dia ponete a contar las cabezas q entran a la fotocopiadora y cuanto gastan, en un dia deben entrar seguramante 4 cifras, y me animaria a decir q en un buen dia 5.
No creo que una fotocopia se cobre menos del %50 de su costo, por lo tanto ganan mucho... aunque el PO hace un par de años presento balances en rojo....
Desconozco el origen de la fotocopiadora, pero supongo que debe ser el mismo de los comedores: ante la ausencia de un espacio de fotocopias el cecso toma un lugar y armar el depto de apuntes xD.
Yo prefiero que esté gestionado por los alumnos. Hay cuestiones de organización que mejorar como que algunos apuntes tardan mucho en fotocopiarse o se acaban y te tenés que joder. A mi me pasó que en parciales perdí un apunte y como no lo tenían más tuve que pedirlo a un compañero y fotocopiarlo yo.
Otra cuestión innegable es que los precios son muy accesibles y que está bueno que estudiantes con necesidad económica puedan presentarse a concurso para trabajar en la fotocopiadora (Más allá del debate de si es ficticio o real dicho concurso, cuestión que desconozco).
Decir que se roban todo para irse de vacaciones es un digno speech de tachero, no de cientista social xD No está todo tan organizado y/o burocratizado como para confiar ciegamente en el balance del CECSo. Aunque sí hay algunos gastos polémicos, como el de cartelería y panfletos (O gastos políticos (?)), no me gustan las acusaciones mentirosas.
Por último, ricoteraaa sos un renegado, el pibe de fotocopiadora solamente quería evitarte comprar apuntes que probablemente no querías, no tenías más que decir 4 palabras: "No, quiero los dos" y listo. A mi en algún momento me dijeron que no me convenía comprar los teóricos de rubinich porque no los toman y se los pedí igual, no hay por qué hacer tanto lío.
Otra cosa a mejorar de la fotocopiadora es que no tienen TODOS los apuntes dado que muchas catedras deciden mandar sus fotocopias a otros lugares.
Me parece que el CECSo debería tener un acercamiento con dichas catedras, de esa manera tendrían más apuntes y también necesitarían más gente, por ende, podrían otorgar mayores puestos de trabajo.
Lo de las vacaciones es un pequeño chiste/chicana (aunque es un rumor bastante fuerte).
Me parece que el CECSo debería tener un acercamiento con dichas catedras, de esa manera tendrían más apuntes y también necesitarían más gente, por ende, podrían otorgar mayores puestos de trabajo.
El otro día hablaba de esto con la gente del CECSo, y me decían que "es una decisión política de las cátedras" y que las cátedras "no quieren hablar con ellos".
Creo que mas alla de castigar a los alumnos por las decisiones politicas de las cátedras, el CECSo debería buscar la forma de mejorar la situación para los estudiantes (ya sea publicando en la página la lista de cátedras que dejan material con ellos, o incluso buscando acercarle a los alumnos información sobre donde podemos acceder al material que no le genera plata al CECSo -después de todo se trata de un Centro de Estudiantes y no de un micro emprendimiento, no?-)
Hay muchas cosas que se pueden hacer, cuando hay voluntad para hacerlas.
Saludos!
F!
Por último, ricoteraaa sos un renegado, el pibe de fotocopiadora solamente quería evitarte comprar apuntes que probablemente no querías, no tenías más que decir 4 palabras: "No, quiero los dos" y listo. A mi en algún momento me dijeron que no me convenía comprar los teóricos de rubinich porque no los toman y se los pedí igual, no hay por qué hacer tanto lío.
No les hice lío, se la hice más simple, les dije solo 2 palabras "ok, gracias". Comprendo que son suficientemente explotados como para que tengan que bancarme a mi con quejas. No los voy a ir forrear sabiendo que no cortan ni pinchan. Todo lo que escribí, salvo el breve diálogo, sucedió en mi pensamiento. :kiss
Desconozco el origen de la fotocopiadora, pero supongo que debe ser el mismo de los comedores: ante la ausencia de un espacio de fotocopias el cecso toma un lugar y armar el depto de apuntes xD.
Yo prefiero que esté gestionado por los alumnos. Hay cuestiones de organización que mejorar como que algunos apuntes tardan mucho en fotocopiarse o se acaban y te tenés que joder. A mi me pasó que en parciales perdí un apunte y como no lo tenían más tuve que pedirlo a un compañero y fotocopiarlo yo.
Otra cuestión innegable es que los precios son muy accesibles y que está bueno que estudiantes con necesidad económica puedan presentarse a concurso para trabajar en la fotocopiadora (Más allá del debate de si es ficticio o real dicho concurso, cuestión que desconozco).
Decir que se roban todo para irse de vacaciones es un digno speech de tachero, no de cientista social xD No está todo tan organizado y/o burocratizado como para confiar ciegamente en el balance del CECSo. Aunque sí hay algunos gastos polémicos, como el de cartelería y panfletos (O gastos políticos (?)), no me gustan las acusaciones mentirosas.
:D el primero que se refiere a la pregunta que hice...
pero por que preferis que este gestionado por los alumnos? por las fotocopias mas baratas? si la misma facultad pusiera guita en un depto de fotocopias tambien serian accesibles... y tambien podrian emplear gente. eso si, que sepa como hacer fotocopias...
Otra cosa a mejorar de la fotocopiadora es que no tienen TODOS los apuntes dado que muchas catedras deciden mandar sus fotocopias a otros lugares.
Lo de las vacaciones es un pequeño chiste/chicana (aunque es un rumor bastante fuerte).
y no puede ir alguien de la fotocopiadora y sacar un juego para que esten todos juntos? igual, me parece que los renegados ahi son los jefes de catedra. el forro de kvaternik nunca dio opcion a que se hagan en el cecso y nos obligaba a ir a una en la que las hacian mal, mas caras, y como no querian perder un centavo, las hacian en el momento (he estado ahi 45 minutos esperando)
igual, me parece que los renegados ahi son los jefes de catedra. el forro de kvaternik nunca dio opcion a que se hagan en el cecso y nos obligaba a ir a una en la que las hacian mal, mas caras, y como no querian perder un centavo, las hacian en el momento (he estado ahi 45 minutos esperando)
Tengo pocas cosas buenas que decir de la conducción actual del CECSo. Pero una de ellas es que, en casos como el de Kvaternik que mencionás, podías ir e informar en la fotocopiadora. Ellos se encargaban de comprar el material, lo guardaban como juego testigo y te lo copiaban (en todo o en parte) al mismo precio que cualquier otra copia (que es más o menos la mitad de lo que cobra el infame quiosco de Cangallo 18).
Creo que una de las razones por las cuales la facultad no se hace cargo de los apuntes es por el tema legal de las fotocopias ilegales de libros que muchas veces, hasta los mismos docentes escriben y si se los fotocopiara perderían las ventas de los mismos.
Con respecto a que todas las cátedras dejen sus materiales en la Secretaría del CECSo, es algo en lo que estamos trabajando actualmente.
Ahora, por qué y cuándo fue que se decidió eso, no lo sé. Asumo que el centro de estudiantes sólo, en su nacimiento, se habrá puesto al hombro el trabajo de acumular los materiales de estudio para facilitarle el trabajo a los estudiantes. No sé.
A ver, aclaro un poco los terminos, por que estoy leyendo cada cosa estupida:
Cuando las agrupaciones denominadas de izquierda le empezaron a ganar los centros de estudiantes a la agrupacion que otrora fuera la franja morada (hoy subdividida en diversos bloques que se rejuntan constantemente), estos centros de estudiantes no vinieron solos. Sino que tambien vinieron con yapa: bares, fotocopiadoras, etc. Es entendible que una agrupacion como la franja ocupase esos luagres, pues que sus fines son de indole casi exclusivamente economica, y secundan todo lo otro a ello. ¿Pero por que se quedaron las agrupaciones con los bares?. Por que de devolverlos, no se iba encargar la facultad de garantizar las condiciones basicas de para cursar: comida barata principalmente, sino que sistematicamente iban a hacer lo mismo que hacen con todo lo que ven que se puede: consesionarlo, buscar si les puede dar redito. Ante esto, mientras se lucha por una democratizacion efectiva, con un consejo directivo democratico, con una uba que garantize en todo lo que pueda las posibilidades de cursada, es mejor nosotros mismos velar por nuestra cursada. Yo sé que pueden tener errores, que al ser tan barato la calidad a veces no es la mejor, o muchas cosas, pero mal o bien, esto brinda la posibilidad a comprar fotocopias. En la fadu que hay fotocopiadoras privadas dentro de la facutlad, una fotocopia sale cuatro veces más. Yo curse ahi apenas dos semanas, y gaste más en fotocopias que acá en un mes entero. Y en mi secundario -un preuniversstario- igual, antes habia una fotocopiadora privada y efectivaemnte: era más cara, ademas que tambien tenia errores en las fotocopias. LA fotopiadora al igual que apuntes y el bar esta al servicio de todos, y todos podemos trabajar en el. quien quiera ver su tranparencia que vaya el viernes al sorteo de puestos. En serio. Vayan. Así no se hala al pedo. yo me anote, no pertenesco aninguna agrupacion de la facultad, y espero poder trabajr este año en la facu. Como ya hice 3 años atras en el bar de mi secundario -el cual tomamos los estudiantes.
por cierto, no niego irregularidades, por que seria estupides habalr de lo que no sé. pue desconosco los balances anuales y la contabilidad que lleva cada fotocpiadoa bar o apuntes en cada facutlad de la uba, pero quisiera ver que quien denuncie acompañe de fundamentos concretos. para criticar somos todos muy buenos, en cambio gente que se encargue de sacarnos los apuntes o cocinarnos los almuerzos: eso no lo hacemos todos.
Sería bueno, que en lugar de generalizar, digas puntualmente que cosas son estupidas, y al marcarlas digas porque, si no, estás cayendo en lo mismo que criticas.
pero quisiera ver que quien denuncie acompañe de fundamentos concretos.
¿Hace falta otorgar algún "fundamento concreto" para hablar de trabajo en negro en esos espacios?
para criticar somos todos muy buenos, en cambio gente que se encargue de sacarnos los apuntes o cocinarnos los almuerzos: eso no lo hacemos todos.
¿Acaso no pertenecer a u ofrecerse para esos espacios quita la posibilidad de criticar?
Muchos lamentablemente no pueden vivir con los mil pesos que paga el CECSo, si vos podés vivir con ese dinero y encima tenes la posibilidad de participar de dichos espacios, felicitaciones, pero no podes pretender que todos esten en tus condiciones.
Hay gente que milita afuera de la facultad, y también puede criticar;
hay gente que hace cosas fuera del CECSo, y también puede criticar;
hay gente que labura todo el día, mantiene una familia, o aporta en otros ambitos de la sociedad, y también pueden criticar;
hay gente que no labura, no milita, no hace un carajo y solo va a la facultad a quejarse... y así y todo, también puede criticar, porque existe, en teoría, la libertad de expresión.
Creo que hay limites pero que todos tienen derecho a criticar, aunque coincido, que más allá de criticar es bueno involucrarse, o minimamente acercarse. Pero también hay que tener en cuenta que muchas veces quienes pertenecen a dichos espacios, tienen actitudes que hacen que muchos se alejen o no quieran acercarse, digo, no por nada esta mal visto el Cento de Estudiantes :P.
Por otro lado, podemos tomar como referencia el precio en Economicas tanto en bar como en fotocopias y veremos que es mucho más caro que el de nuestra facultad, y que eso es porque tienen concesionados esos espacios, igual, no tengo información al respecto de la calidad.
[oculto:24bpf018]
Cuando las agrupaciones denominadas de izquierda le empezaron a ganar los centros de estudiantes a la agrupacion que otrora fuera la franja morada (hoy subdividida en diversos bloques que se rejuntan constantemente), estos centros de estudiantes no vinieron solos. Sino que tambien vinieron con yapa: bares, fotocopiadoras, etc. Es entendible que una agrupacion como la franja ocupase esos luagres, pues que sus fines son de indole casi exclusivamente economica, y secundan todo lo otro a ello. ¿Pero por que se quedaron las agrupaciones con los bares?. Por que de devolverlos, no se iba encargar la facultad de garantizar las condiciones basicas de para cursar: comida barata principalmente, sino que sistematicamente iban a hacer lo mismo que hacen con todo lo que ven que se puede: consesionarlo, buscar si les puede dar redito. Ante esto, mientras se lucha por una democratizacion efectiva, con un consejo directivo democratico, con una uba que garantize en todo lo que pueda las posibilidades de cursada, es mejor nosotros mismos velar por nuestra cursada. Yo sé que pueden tener errores, que al ser tan barato la calidad a veces no es la mejor, o muchas cosas, pero mal o bien, esto brinda la posibilidad a comprar fotocopias. En la fadu que hay fotocopiadoras privadas dentro de la facutlad, una fotocopia sale cuatro veces más. Yo curse ahi apenas dos semanas, y gaste más en fotocopias que acá en un mes entero. Y en mi secundario -un preuniversstario- igual, antes habia una fotocopiadora privada y efectivaemnte: era más cara, ademas que tambien tenia errores en las fotocopias. LA fotopiadora al igual que apuntes y el bar esta al servicio de todos, y todos podemos trabajar en el. quien quiera ver su tranparencia que vaya el viernes al sorteo de puestos. En serio. Vayan. Así no se hala al pedo. yo me anote, no pertenesco aninguna agrupacion de la facultad, y espero poder trabajr este año en la facu. Como ya hice 3 años atras en el bar de mi secundario -el cual tomamos los estudiantes.
por cierto, no niego irregularidades, por que seria estupides habalr de lo que no sé. pue desconosco los balances anuales y la contabilidad que lleva cada fotocpiadoa bar o apuntes en cada facutlad de la uba, pero quisiera ver que quien denuncie acompañe de fundamentos concretos. para criticar somos todos muy buenos, en cambio gente que se encargue de sacarnos los apuntes o cocinarnos los almuerzos: eso no lo hacemos todos.
[/oculto:24bpf018]
No voy a contestar esto de este activista que al parecer, lo único que le importa de la Facultad, es ir a comer barato.
me estas contestando con una chicana...
Y si, lo primordial es la accesibilidad al igua l ue el servicio, y en lo personal no me quejo de ninguno de los dos en el bar, y bueno, en la fotocopiadora el servicio la verdad no me stisface demasiado, pero para mejorar habria uqe tomar otra aula y meter fotocpiadoras ahi, o tene mas gente laburando, y no cierra asi la cosa. pero si, deberia mejorar, se le deberia bsucar la vuelta. despues no sé que mas se le puede pedir a esos espacios, es su fin: el facilitar el acceso a la educacion, y ahsta donde sé un gran impedimento que le pone el capitalismo a la educacion es eso: el dinero. y no solo lo sé, sino tambien lo he apdecido al igual que he visto como se padece.
opino lo mismo que vos mauro, perodn si soné ofensivo, solo quería remarcar un punto y no me quedo muy lindo ahora que me releo. Y respondiendo lo unico referente al bar:
Es cierto, los trabajadores estan en negro, los cuil al igual que otras cosas en verdad no estan en regla. Pero hay que entender que toda empresa recuperada, o coperativa, para empezar a obrar se maneja en el plano del "trabajo en negro" en un primer momento, en cierta ilegalidad. Sé que no es lo ideal, pero aun así, para mi lo mejor sería que la uba se haga cargo, pero no se hace cargo. que se peude hacer? para mi lo mejor, teniendo la posibilidad, antes de no tener el bar, es mejor garantizarlos nosotros: no tenemos que estar pidiendo todo, hay cosas que mientras tanto podemos hacer nosotros, más si son par aqnuestro bien. Esta es mi opinion claro, objetivamente con el estado no se esta del todo en regla, si nos pasa algo carga la culpa a hallu o al decano, pero bueno, ellos deberian hacerse cargo. ni que le hubiese costado mucho construir un bar en cada facutlad que no lo tuviese y privatizarlos, pero ni eso, ni eso. se tuvo que tomar manos a la obra desde cero. lo hecho con los bares que se recuperaron de la frnaja ya es otra cosa para debatir que yo tmb tengo mis dudas pero aun asi, no considero equivoca el hecho de que nosotros los estudiantes manejemos el bar. como lo ahce cada agrupacion en cada facutlad por ser conduccion ya es otra cosa.
ah, excusen mi ortografia, igual ya el compañero hizo las de corrector
[oculto:1xk0j7gu]
[/oculto:1xk0j7gu]
No voy a contestar esto de este activista que al parecer, lo único que le importa de la Facultad, es ir a comer barato.
si alguien tiene dificultades para escribir, podria informarnos para que todos seamos mas tolerantes.
rico, es eso, o no tenes argumentos. digo, porque tener un lugar para que los alumnos coman mas barato si es importante, en lo que hace a accesibilidad.
me estas contestando con una chicana...
Y si, lo primordial es la accesibilidad al igua l ue el servicio, y en lo personal no me quejo de ninguno de los dos en el bar, y bueno, en la fotocopiadora el servicio la verdad no me stisface demasiado, pero para mejorar habria uqe tomar otra aula y meter fotocpiadoras ahi, o tene mas gente laburando, y no cierra asi la cosa. pero si, deberia mejorar, se le deberia bsucar la vuelta. despues no sé que mas se le puede pedir a esos espacios, es su fin: el facilitar el acceso a la educacion, y ahsta donde sé un gran impedimento que le pone el capitalismo a la educacion es eso: el dinero. y no solo lo sé, sino tambien lo he apdecido al igual que he visto como se padece.
opino lo mismo que vos mauro, perodn si soné ofensivo, solo quería remarcar un punto y no me quedo muy lindo ahora que me releo. Y respondiendo lo unico referente al bar:
Es cierto, los trabajadores estan en negro, los cuil al igual que otras cosas en verdad no estan en regla. Pero hay que entender que toda empresa recuperada, o coperativa, para empezar a obrar se maneja en el plano del "trabajo en negro" en un primer momento, en cierta ilegalidad. Sé que no es lo ideal, pero aun así, para mi lo mejor sería que la uba se haga cargo, pero no se hace cargo. que se peude hacer? para mi lo mejor, teniendo la posibilidad, antes de no tener el bar, es mejor garantizarlos nosotros: no tenemos que estar pidiendo todo, hay cosas que mientras tanto podemos hacer nosotros, más si son par aqnuestro bien.
Esta es mi opinion claro, objetivamente con el estado no se esta del todo en regla, si nos pasa algo carga la culpa a hallu o al decano, pero bueno, ellos deberian hacerse cargo. ni que le hubiese costado mucho construir un bar en cada facutlad que no lo tuviese y privatizarlos, pero ni eso, ni eso. se tuvo que tomar manos a la obra desde cero. lo hecho con los bares que se recuperaron de la frnaja ya es otra cosa para debatir que yo tmb tengo mis dudas pero aun asi, no considero equivoca el hecho de que nosotros los estudiantes manejemos el bar. como lo ahce cada agrupacion en cada facutlad por ser conduccion ya es otra cosa.
Vos pensas que Hallú o Caletti van a responder en caso de que pase algo? realmente crees que es competente a ellos? si la plata que se factura no va para la UBA, no veo porque la responsabilidad debería caer sobre ellos. Con ese critero mañana me pongo un puesto de fuegos artificiales dentro de la Facultad, y si pasa algo yo no voy a ser responsable.
O sea, no jodamos, yo del comedor no tengo duda que sea un espacio necesario e incluso la gente de La Barbarie me parece re copada, muy buena onda y tienen precios accesibles, pero de ahi a que si pasa algo no haya una responsabilidad directa... es otra cosa totalmente distinta.
Me causo mucha gracia el nombre del thread, muy bueno !
:lengua
Fotocopiadora = Vacaciones
A propósito de la fotocopiadora, el empleo en negro, cuiles y demás etceteras...
Alguien sabe algo de los resultados del sorteo por la bolsa de trabajo? En la página del CECSO no encontré ninguna información... :silbido
Te estás maurizando (?) :P
Juro haber visto ese listado, ¿te fijaste en el perfil de facebook? juraría que lo vi.
Fotocopiadora = Vacaciones
FACHO!
A propósito de la fotocopiadora, el empleo en negro, cuiles y demás etceteras...
Alguien sabe algo de los resultados del sorteo por la bolsa de trabajo? En la página del CECSO no encontré ninguna información... :silbido
CLICK!!! para ver los resultados :)
42 titulares
y
62 suplentes
:silbido
JA! yo sabía que lo había visto, no estaba loco!!! :lengua
JA! yo sabía que lo había visto, no estaba loco!!! :lengua
Ja, tenías razón al final Mauro!!!
Gracias Majo por la data! ;)
Comentario respecto al sorteo: que mala leche, no salí ni entre los suplentes. Ni de aguatero me quisieron :doh
Titulares
1) Estefanis Silva [oculto:1wb1fkz6]hace cuanto cursa esta mina?![/oculto:1wb1fkz6]
2) Nicolás Baccaro
3) Sonia Bordon
4) Mariana Chamorro
5) Esteban Enriz
6) Florencia Fuertes
7) Danilo Galizia
8) Maria Magdalena Gil Ibarra
9) G. Macarena Villalobos
[oculto:1wb1fkz6]Un detalle menor: Ideología política Militante Partido Obrero, Argentina/ piquetera carajo!![/oculto:1wb1fkz6]
Despues del 9 me canse.... che que casualidad, de los que pude googlear info son todos de orientacion politica similar a los troscos del CECSO :o
CASUALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :banana :banana :banana
y que otra cosa podes esperar de esa lacra de gente?
Titulares
1) Estefanis Silva
hace cuanto cursa esta mina?!
Este sería un caso de algo que se habló muchas en el foro. Es un ejemplo de los estudiantes eternos o eternos estudiantes.
O simplemente vagos, esta ocasión particular, politiqueros.
Estos individuos fueron ya retratados y muy bien descriptos en el foro por diferentes usuarios, los voy a recordar :
pasantes eternos en organismos públicos y privados http://socialesforo.com.ar/viewtopic.php?f=100&t=5576&p=87575&hilit=estudiantes+eternos#p87575
Es decir, muchos integrantes de los centros de estudiantes, o bien algunos de los militantes de partidos como el PTS se presentan como eternos estudiantes. Son aquellos que pueden llegar a alcanzar una década dentro de cualquier facultad.
Ellos, no son estudiantes. viewtopic.php?f=5&t=4764&p=65506&hilit=estudiantes+eternos#p65506
o son los eternos vagos de siempre? viewtopic.php?f=34&t=5283&p=80875&hilit=estudiantes+eternos#p80875
tolerar paros, trámites eternos y los demás obstáculos extra académicos se adquiere una paciencia y una persistencia viewtopic.php?f=5&t=156&p=1033&hilit=estudiantes+eternos#p1033
y que otra cosa podes esperar de esa lacra de gente?
Podemos esperar burocracia y nada más.
jajaja, me estan haciendo inteligencia?
No, para nada, puse "eternos estudiantes" en el buscador y aparecieron los mensajes. Me sorprendió ver que no era solamente yo quien utilizaba esa frase, y eso me permitió ver que más de uno ve "eternos estudiantes" donde nos dicen que no los hay. :o
[oculto:3ta5ce1d]Contesto pro si te referis a mí mensaje. :kiss[/oculto:3ta5ce1d]
No, no me referia a tu mensaje, me referia al de cocomiel que empezo a publicar los facebook de los sorteados diciendo que somos troscos, hasta donde yo se 3 años cursando no es eterno estudiante.
Titulares
1) Estefanis Silva [oculto:nt8zvpez]hace cuanto cursa esta mina?![/oculto:nt8zvpez]
2) Nicolás Baccaro
3) Sonia Bordon
4) Mariana Chamorro
5) Esteban Enriz
6) Florencia Fuertes
7) Danilo Galizia
8) Maria Magdalena Gil Ibarra
9) G. Macarena Villalobos
[oculto:nt8zvpez]Un detalle menor: Ideología política Militante Partido Obrero, Argentina/ piquetera carajo!![/oculto:nt8zvpez]
Despues del 9 me canse.... che que casualidad, de los que pude googlear info son todos de orientacion politica similar a los troscos del CECSO :o
CASUALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :banana :banana :banana
Claro mensaje Kirchnerista el tuyo, donde -al igual que los K- persiguen la lucha obrera y estudiantil. No se que insinúas con esos nombres y las búsquedas, 7 de los primeros 10 son de izquierda, lo cual no es extraño en la facu de sociales. Son de distintas agrupaciones y por lo que pude ver ninguno de la mella que es la conducción actual del centro.
Es un claro ataque contra los militantes del PO, IS y el FER, acaso no pueden salir sorteados?
Basta de persecución!
Son el gobierno con más presos por luchar.
Pensé que los individuos que publicó Cocomiel eran los candidatos del las elecciones perteneciente al CECSO. Ahora por lo que veo son los sorteados para recibir becas ¿es cierto eso? si fuera cierto, es una vergûenza, algunos ya tiene una carrera terminada, otros se sacan fotos en la playas, no parecen gente necesitada, hasta están mejor vestidos que cualquiera, incluso no se los ve que pasen hambre, sino todo lo contrario, hay uno que dice que trabaja en la fotocopiadora ¿a esa gente le dan becas? bueno, así estamos... los que realmente necesitan no les dan un carajo, y después los vivos que la pasan bien.
Volviendo al tema de las fotocopiadoras, terminado hoy viernes la primer semana de clases, ¿vieron el pésimo estado del sucucho del subsuelo?. Cajas mezcladas, una mugre de aquella, de 6 máquinas para fotocopiar 3 NO funcionan, y de las otras tres 1 que a veces no tienen tinta y a veces no tienen para recargar, 1 que tira las hojas de todas las formas posibles incluyendo rulitos y cuando te dan el apunte para que está barajado como para jugar la conga, y 1 que "funciona" pero que siempre tiene algo que "no funciona" así que uno no sabe si funciona o no funciona ¿por qué no arreglan esas máquinas? gastan dinero en volantes, pinceles y pintura y NO invierten un peso para lo que es de utilidad para los alumnos. Una vergûenza. ¿Responsables? ¿los estudiantes o el CECSO? (porque privada no es ¿no?)
Otra cosa, un sobre los obreros explotados, cantidad de fotos, carteles, y afiches pegados en sus paredes todos en alusión a los explotados los trabajadores (y derivaciones) ¿y todo eso para qué? ellos mismos los fotocopiadores que no abren la cabeza y siguen siendo explotados por sus patrones, patrones de izquierda ¿el CECSO quizás? lo cierto es que esos proletarios mientras hacen su trabajo son explotados y no se rebelan frente a semejante situación.
Locooo estoy en fotocopiadoraaa de subsuelooo, nada, quería decir eso.
Movimiento Universitario Sur
"Abajo y a la izquierda donde nace el corazón"
Ojo que las del CECSO son las del 1er piso (apuntes) y la del 2do...
Ojo que las del CECSO son las del 1er piso (apuntes) y la del 2do...
¿Y la del subsuelo de quien son ? Estoy hablando de MT, creo que en el 2do piso no hay fotocopiadora. ¿Vos hablás de MT o Constitución?
claro, yo estoy en MT
claro, yo estoy en MT
¿Y que es lo que está sucediendo? ¿por qué no funcionan las máquinas? ¿o faltan fotocopiadores? ¿o no quieren gastar electricidad y por eso dicen que no funcionan? ¿cómo es la vida de 8 hs en sin ver la luz solar? :o ¿es cierto que hace 6 o 7 meses atrás donde ahora hay dos máquinas antes tenían un colchoncito atrás de una mampara y pasaban cosas o dormía gente? (la mampara estaba justo donde ahora hay una cartel multicolor que dice "pedidos pedir por acá" o algo así) :silbido
jaja no rico, no son 8 horas, cada uno ahi estamos 4 horas, lo dice en la pagina del centro como es el tema de las horas.
las fotocopiadoras a veces se traban, es comun, preguntale a cualquiera que trabaje en una fotocpiadora.
Claro, yo hablaba de consti, yo estoy laburando en la del primer piso...
Otra vez la fotocopiadora del subsuelo en pésimo estado, no atienden, no sacan copias y ponen un cartelito que dice "solo se entregan pedidos".
¿Quiénes son los responsables? ¿En qué anda el Viejo Topo + La Juntada en el CECSO?
¿Por qué la fotocopiadora no atiende de 14hs a 15hs?
Tienen pegado un cartel en la puerta que dice algo así :
Cumpas, la fotocopiadora permanecerá cerrada para ordenar las cosas.
¿Qué es lo que tienen que ordenar? ¿qué se queda con esa hora de trabajo?
De 14 a 15 se cierra para ordenar las cajas y hacer pedidos. Barrer. Destrabar las máquinas que no funcionen. Recargar toner. Recargar papel. Ordenar.
¿Qué significa "¿qué se queda con esa hora de trabajo? "? Se trabaja pero a puertas cerradas.
De 14 a 15 se cierra para ordenar las cajas y hacer pedidos. Barrer. Destrabar las máquinas que no funcionen. Recargar toner. Recargar papel. Ordenar.
¿Qué significa "¿qué se queda con esa hora de trabajo? "? Se trabaja pero a puertas cerradas.
¿Esto es una respuesta seria o es una broma?
De 14 a 15 se cierra para
ordenar las cajas
De por sí las cajas son un verdadero desastre, nunca vi una ordenada, con copias repetidas, cajas dobles, material en mal estado, a veces ni las encuentran cuando se va a buscar material ¿qué cajas ordenan?
Imagino que las "cajas" donde se recibe el dinero estarán ordenadas, porque sino sería un problema serio que no se administre medianamente bien el dinero que ingresa, no se, me parece, claro que los entendidos en la materia monetaria son ustedes los de las fotocopiadoras
y hacer pedidos.
¿Acaso los pedidos no es que los dan a partir de 2 días o 48 hs que es lo mismo? ¿Para que dan tanto tiempo si tiene una hora muerta que utilizan para eso? sobre todo que son 4 o 5 los explotados de ahí abajo.
Barrer.
Esto es insólito. ¡barrer! pero si hasta no hace poco tenían un colchón todo en mal estado dónde se tiraban dormir ¿desde cuándo les preocupa la pulcritud? además que barrer ese cusucucho no demora más que 5min y ustedes se toma 1 hora ¡1hora! para barrer un espacio de 4 x 4. Linda manera de justificar el no gusto por no trabajar. Sobre todo que son 4 o 5 individuos que si tuvieran 1 escoba cada uno barrerían todo en menos de 1 minuto.
Destrabar las máquinas que no funcionen.
¿Y cuándo destraban las máquinas que se traban a las 17:00 hs pasado el meridiano? ¿Y lo hacen ustedes mismos o llaman técnicos especializados en la materia para los destrabados de máquinas?
Recargar toner.
La misma respuesta anterior, además que los toner no se terminan todos al mismo tiempo ¿podrían cargar el toner que se termina mientras al mismo tiempo siguen funcionado (cuando funcionan) las otras máquinas? Quizás 5 cerebros ahí abajo consumidos por el encierro no puedan atender dos tareas al mismo tiempo, que implica que mientras uno recarga el otro fotocopia, en ese caso lo entendería.
Recargar papel.
Esto sí que es una tarea que merece una hora, lo admito, cuando la razón asiste a la contraparte hay que darle la mano.
La recarga de papel es sumamente difícil y complicada, no es un tarea fácil, requiere un hora y quizás un poco más.
Justifican muy bien la hora que se toman. :o
Ordenar.
¿Ordenar qué? ¿No saben o no pueden trabajar ordenados?.
¿Qué significa "¿qué se queda con esa hora de trabajo? "?/quote]
Esa es una pregunta que formulé mal. Quise decir ¿quién se queda con esa hora de trabajo? para no decir abiertamente ¿quién se la roba? ¿si el capitalista o el proletario con miras a pequeño burgués?
Se trabaja pero a puertas cerradas.
Ahora sí, tenía el prejuicio que se tomaban una hora para rascarse, pero ahora con tu somera explicación me ha quedado muy en claro, que utilizan esa hora para trabajar.
Es más, creo que lo hacen para satisfacer mucho mejor la demanda de los estudiantes y de esta manera adquirir competitividad frente a las otras fotocopiadoras superándolas. Gracias. :nose
JAJAJAJAAJAJA ricoteraa, sos tan genial que hasta me dan ganas de abrazarte.
:coffee
JAJAJAJAAJAJA ricoteraa, sos tan genial que hasta me dan ganas de abrazarte.
:coffee
Disculpame pero no se te van a poder concretar tus ganas porque no me abrazo con activistas y militantes. Al margen, espero que no te hayas molestado por mi contestación, y si sos una de las
incompetentesfotocopiadoras de allá abajo espero no lo tomes como algo personal porque no es la idea.valerylu, no seas soberbia. Si ricoterra u otro usuario te dan risa explica porque, da argumentos, no te crispes. Mantene la altura ya que hay otros que te dan risa...
Hoy pasé por la fotocopiadora del primer piso. Hay un cartel dedicado a ''Estudiante Ricoter@''. :hum
Páginas