Bueno, me llegó este video al mail http://www.youtube.com/watch?v=pn_Oo6enKvU donde La Juntada-Contrahegemonía, es decir la presidencia del CECSo tira los apuntes sobrantes o lo que fuere...
Es bastante esclarecedor. ¡Pero como el democratismo me encanta, escucho excusas de todo tipo y color eh!
Mié, 24/08/2011 - 17:42
CONTRAHEGEMONÍA (presidencia CECSo) TIRANDO APUNTES
Si, yo también quiero saber esto, ¿por qué esos esquifos tiran los apuntes? ¿o creen que por qué cambian los programas ya no se pueden leer o son "algo" malo?
Aunque hay que reconocer que están haciendo lo que saben hacer, estudiar ni en pedo, pero transportar apuntes (pila de pepeles, para ellos) de una caja a un contenedor de basura, lo saben hacer muy diligentemente.
Mala onda... sería interesante escuchar lo que tienen para decir.
Lastima que una agrupación como La UES capitalice con estás cuestiones.
Tremendo. Tirar esos apuntes, que si ya no sirven más por algún motivo, de todos modos podrían ir a parar a la bioblioteca de la facultad o a otras facultades... ¿O será qué al CECSO no le interesa qué la cultura circule si no lucran con ello?
"Para que reine en el pueblo: ¡el amor y la igualdad!"
Por favor viejo, por cuatrimestre se dan más de 200 becas con las que sacas los apuntes gratis. Paren con la mentira del "negocio". Son las fotocopias y los apuntes más baratos de la UBA.
La sala de apuntes no da abasto, se digitalizan todos y los apuntes viejos (las cátedras tieneden a renovar sus programas) se sacan.
Sinceramente, ¿por qué habrían de tirar los apuntes si no fuera por esto? ¿no nos estamos yendo un poco al carajo en el conspiracionismo?
UES, sos un chamuyo permanente.
Por favor viejo, por cuatrimestre se dan más de 200 becas con las que sacas los apuntes gratis. Paren con la mentira del "negocio". Son las fotocopias y los apuntes más baratos de la UBA.
La sala de apuntes no da abasto, se digitalizan todos y los apuntes viejos (las cátedras tieneden a renovar sus programas) se sacan.
Sinceramente, ¿por qué habrían de tirar los apuntes si no fuera por esto? ¿no nos estamos yendo un poco al carajo en el conspiracionismo?
Pongamosle que sea cierto que son los más baratos de la UBA, y lo de las becas -¿lo de la digitalización vendría a significar que hay algún lugar en la web que tiene todo el material? Por qué nunca lo vi ni lo promocionan-, igual me parece una pavada tirar apuntes. Podrían quedar en la biblioteca de la facultad o en la biblioteca de cualquier barrio. Hay que ser bruto para tirar libros a la basura...
yo lo tomo como de quién viene, comparto que La UES es un mentira y un chamuyo permanente... pero vamos ¿porqué tirar los apuntes? ¿no se pueden "re-amar"? Digo, le sacas lo que ya no va más, le pones lo que va. Se podría reciclar ese papel también, no sé... se puede hacer mucho. La idea de Ali de donarlo a bibliotecas me parece muy bueno.
rafiki, como podemos acceder a los apuntes en formato digital? Creo que no soy el único al que le sería mucho mas práctico poder acceder por esa via en lugar de tener que cargarme con biblioratos y biblioratos.
Saludos!
F!
y los apuntes viejos (las cátedras tieneden a renovar sus programas) se sacan.
¿Y por qué en lugar de "sacarlos" (o sea tirarlos a la basura) no se los venden a los cartoneros, a los recolectores o a los cirujas?
y los apuntes viejos (las cátedras tieneden a renovar sus programas) se sacan.
¿Y por qué en lugar de "sacarlos" (o sea tirarlos a la basura) no se los venden a los cartoneros, a los recolectores o a los cirujas?
Que grande que sos Rico...........
¿O por qué ne lugar de tirarlos no los dejan en una mesa libre y los regalan a los estudiantes? (aclarando que son desactualizados y viejos)
¿o temen perder el negocio de la venta? ¿donde está su
malditasolidaridad?Ahi está mejor.
:kiss
Pero Rafiki... diciendo que La UES es un chamuyo no argumentás un carajo. ¿O te tengo que explicar cómo se llama ese tipo de falacia?
¿Qué significa que los apuntes "se sacan"? Se tiran, hablá bien. Bah, por ahí es otra falacia...ad ignorantum
En fin... como dijo Ali: hay que ser bruto para tirar los apuntes.
Hola, ese video es bastante policíaco por un lado... siempre igual, filmando a escondidas, porque es muy notorio que la voz la grabaron después.
Por otro lado, no es que los apuntes "se tiran" así como así. Se los lleva uno o varios cartoneros. De hecho ha pasado que la imprenta dejó material en la puerta una vez y se la llevaron antes de que nadie pueda ir a buscar las cajas.
Además, tampoco es que cuando termina el cuatrimestre se tiran las cosas o cuando cambia el programa.
Ese video es de apenas días posteriores a la mudanza de Ramos (verán mucha gente en musculosa/remerita). Y en la mudanza no se hizo, lamentablemente, un orden criterioso que nos permitiera mudar sólo lo que servía.
Lo que se suele hacer cuando una cátedra decide cambiar el material es dejar en rincón del espacio un cartel que dice "para regalar" o algo así, o si no lo cambian pero lo comienzan a dejar en otro lugar y a nosotros nos queda stock, lo vendemos al 50%, como pasa con Argumedo y Raus en MT. Pero la realidad es que los apuntes viejos, cuyo material no sirve para la actualidad de las materias, es retirado -gratuitamente- por muy pocas personas. Por eso se ponen en la calle para que los cartoneros los pasen a buscar. Siempre ha ocurrido así, de hecho en Ramos pasaba siempre la misma gente a buscar papel. En MT también se llevan el papel sobrante. En fotocopiadora separamos el papel "posible de ser reutilizado/reciclado" de la basura.
Los apuntes viejos SON un problema que intentamos solucionar de diversas maneras. "Recauchutando" los módulos, arrancando el texto que ya no va y adjuntándole alguno nuevo que agregan, etcétera.
Es una pena que se haga hincapié en esto y ni siquiera se mencione que de no existir apuntes, nos sería mucho más difícil estudiar.
Que loco que lo que para ustedes sea un problema a sido una solución para muchos compañeros mediante la feria de intercambio solidario de apuntes de la UES, que dicho sea de paso surgió al calor de la inutilidad de CH en la gestión de los apuntes los primeros años de su mandato. Lo que pasa es que, claro, tendrías que hacer de eso una política, es decir lo militas clasificando, difundiendo e incentivando a que otros compañeros lo aprovechen (Si te interesara eso, no solo el expendió arancelado o las becas subsidiadas por el exedente, es decir, comercializados de todas maneras...). Desde tu perspectiva liberal de dejarlo en un rincón (Si esto fuera cierto) y que lo agarre el que le pinte... es lógico que no funcionaria nunca...
Otra cosa, el relato del Chile no esta montado, si hasta los "empleados" interactuan con el...
Por ultimo, Apuntes no comenzó con ustedes muchachos, enterense, no sea cosa que el slogan de "refundar" se lo vallan a tomar en serio, por que hasta eso ya lo había inventado el MRS
y ni siquiera se mencione que de no existir apuntes, nos sería mucho más difícil estudiar.
Este punto me parece fundamental, y por eso vuelvo con lo mismo que pregunté antes cuando rafiki comentó que estaban digitalizando apuntes:
¿cómo podemos acceder a los apuntes en formato digital? Creo que no soy el único al que le sería mucho mas práctico poder acceder por esa via en lugar de tener que cargarme con biblioratos y biblioratos.
Saludos!
F!
Pregunto de vuelta, porque la verdad es que a veces los apuntes en soporte papel me representan bastantes inconvenientes
Saludos!
F!
.
Es una pena que se haga hincapié en esto y ni siquiera se mencione que de no existir apuntes, nos sería mucho más difícil estudiar.
Qué brillante, menos mal que me lo decís, ¡¡porque sino no me daba cuenta!!
Aparte, nunca jamás en años de cursada en Ramos y ahora en Consti vi cajas de apuntes que se regalaran. A mentir a otro lado, que llevamos años en la facultad y nos conocemos bien!
Estaría bueno que cuándo haya para regalar hagan un listado y lo manden por mail.
Para los panfletos y las fietas mandan siempre, podrían hacer lo mismo con los apuntes que regalan, asi llegan a más gente :)
Ali, lamento que nunca los hayas visto. Hay muchas personas que ya me han dicho lo contrario, que reconocen eso que dije. Así que por ahí pasar un poco más de tiempo en la facu no te vendría nada mal!
Estaría bueno, Mauro, lo tendremos en cuenta.
F.K. lo que está digitalizado es lo que está en fotocopiadora. Ahora no tengo mucho tiempo (mataron a un pibe por luchar en Chile y estamos saliendo a la mivilización), pero existen razones por las cuales no están subidas dichas digitalizaciones. Entre ellas, los salarios de los trabajadores. Pero bueno, da para largo, así que me voy... saludos!
F.K. lo que está digitalizado es lo que está en fotocopiadora. Ahora no tengo mucho tiempo (mataron a un pibe por luchar en Chile y estamos saliendo a la mivilización), pero existen razones por las cuales no están subidas dichas digitalizaciones. Entre ellas, los salarios de los trabajadores. Pero bueno, da para largo, así que me voy... saludos!
Valerylu: Me gustaría que me explicaras un poco mas sobre el tema, ¿a que te referis con "los salarios de los trabajadores"?
Si te parece podemos crear un tema nuevo para lo de la digitalización, creo que es importante para la mayoría de nosotros y estaría bueno entender por qué no se pueden subir los materiales
Saludos!
F!
Qué mentirosa valerylu. Desde 2009 a hoy nunca pusieron una mesa para regalar apuntes. Por ahí si probás no tomarnos por pelotudo ganes las obligatorias. Pero este año los veo mal muchachitos...
no te enamores no no te enamores nunca de aquel marinero bengalí...
Tenés razón Mauro W., no pusimos nunca una mesa. En Ramos los módulos para regalar los poníamos en una especie de estantería de madera que estaba al lado de la puerta y cuando era demasiado apilabamos las cajas al lado de esa estantería. En MT se ponen en una caja junto a la pared que actualmente está pintada de violeta. En Consti los ponen en una caja junto a la puerta de apuntes.
Con respecto a lo otro, no sé si esto realmente amerita un tema nuevo. Como quieran...
Lo que quise decir es que si no se genera dinero del centro, no se pueden pagar los salarios de los trabajadores del Centro, ni dar becas, ni se podría haber hecho el espacio cultural o el estudio de radio en Consti, que surgió de las respectivas comisiones, o las refacciones que se hicieron en MT. Por ejemplo.
Me encanta la transparencia y la impunidad con la que aquí se esboza que los apuntes que sobran "son un problema". Es decir, para su lógica burocrática son un problema administrativo. En lugar de desarrollar una política de aprovechamiento de ese material en favor de las necesidades de muchos compañeros, lo que intentan resolver con becas financiadas con excedentes grabados sobre todos nosotros o subsidiadas por la gestión (el Estado) que vuelven a ellos como efectivo contante y sonante.
Del mismo modo y con toda impunidad se asume que la prioridad es sostener "los puestos de trabajo" es decir la estructura burocrática del CECSo, en lugar de privilegiar la cursada de todos. Uno podría decir que la generación de empleo también es parte de garantizar la cursada, pero esta manera no es la única ni la prioritaria, que es tener los apuntes al menor costo posible, allí radica la legitimidad de que sea el CECSo el que tenga el monopolio de los mismos. Evidentemente para CH el carro siempre va adelante de los caballos. Sobre todo si esto significa estructura burocrática para tener gobernabilidad comprando las voluntades de las otras fuerzas (a las que no les escuche decir ni MU de la agrupacion que mas a concentrado el poder institucional de la facultad desde la Franja Morada, siendo quienes tienen el CECSo y TODO el CONSEJO) y reservándose un cupo de empleos a los no agrupados amigos para sus reclutamientos.
Con respecto a lo otro, no sé si esto realmente amerita un tema nuevo. Como quieran...
Lo que quise decir es que si no se genera dinero del centro, no se pueden pagar los salarios de los trabajadores del Centro, ni dar becas, ni se podría haber hecho el espacio cultural o el estudio de radio en Consti, que surgió de las respectivas comisiones, o las refacciones que se hicieron en MT. Por ejemplo.
Y no se podría implementar un sistema combinado donde podamos tener acceso a los apuntes en digital, pero se sigan imprimiendo en el CECSo "a pedido"?
Con eso se evitarían el tema de los materiales que "sobran", y podrían seguir generando ingresos. Además, como ya dije, se ahorraría bastante en insumos. No?
Saludos!
F!
Todo puede ser, querido FK.
De todas maneras -y esto lo digo desde una posición super subjetiva, sin haberlo charlado con mis compas de CH ni de la conducción del CECSo- creo que tendría que ser algo gradual. Primero, porque actualmente todo lo que está digitalizado es lo de fotocopiadora, no así los apuntes/módulo. Digitalizar todo eso y subirlo haría que mucha gente no compre los módulos, por ende, más allá del ingreso/no ingreso (que en este caso sería algo secundario), se daría una cadena en la que ya no se podrían enviar a imprenta, dado que no tendría sentido imprimir 100 (el mínimo). Con esto, los costos subirían o pasaría a salir todo por fotocopiadora -algo así como en filo-. Y tercero y fundamental, habría que modificar las costumbres de todos nosotros, acostumbrados a que en el bodoquín están los textos en el orden en que masomenos tenemos que leerlos. Y que los docentes también están acostumbrados a este sistema, incluso muchos piensan que el Centro automáticamente sabe qué programa dicta y que sin que el mismo la confirme, tiene que estar lista.
Igual creo que el punto es que mal que mal, el Centro se está haciendo cargo de un déficit que hace años tiene la facultad. Que tampoco pasa por un sistema solidario, porque si los módulos se dejan de hacer ya no va a haber sistema solidario existente... sino que es la irreal existencia de Eudeba, el problema que presentan los planes de estudio en los que vemos los contenidos fragmentariamente, entre otras cosas...
:offtopic
[oculto:23kx867g]Este cuatrimestre compre dos modúlos y a los dos les faltan páginas o textos enteros. Si estuvieran digitalizados los leia on-line al menos, en lugar de tener que esperar a ir a quejarme. Eso si, 100% efectividad del CECSO, dos modulos que compro, dos desastres :335[/oculto:23kx867g]
De todas maneras -y esto lo digo desde una posición super subjetiva, sin haberlo charlado con mis compas de CH ni de la conducción del CECSo- creo que tendría que ser algo gradual.
Sin embargo, un cambio gradual es mejor que nada. Personalmente creo que este cambio sería necesario, por lo que comenté antes.
Se que no podes hablar por toda la conducción del CECSo, pero igual te pregunto: ¿qué crees que haría falta para poder empezar con este cambio?
Yo tengo un caso similar al de Ali: me falta un texto entero porque por un error no salió como parte del modulo. Siendo que se trata de un solo texto, sería mucho mas sencillo poder acceder al mismo en formato digital que tener que ir a hacer todo el trámite que representa comprar apuntes.
Saludos!
F!
Agrego a lo que dijo 'Valerylu' que en Apuntes de Constitución, por ejemplo, hay más de 70 cátedras (multiplicado a que hay siempre más de una unidad por cátedra), no tenemos más lugar para guardar más módulos, a veces hasta nadamos en cajas. Cuando el docente decide cambiar el programa se dejan unos días con un cartel para que la gente los pueda agarrar, pero nadie los agarra, la mayoría si no tienen que estudiarlo para una materia, no lo quieren. Siempre que se pueda los reciclamos, arreglamos y los usamos igual pero hay veces en que no se puede aprovechar la unidad vieja porque cambia mucho.
En cuanto a las digitalizaciones, necesitamos tiempo para hacer una plataforma en internet donde subir todos los textos, nuestra idea es hacerlo finalmente, no solo para que se puedan bajar, como en pasa en Filo, sino para que se puedan hacer pedidos on line.
También, los invito a que se acerquen a los espacios del centro, hablar con los compañeros que trabajan ahí, y se saquen todas las dudas de como funcionan los espacios: apuntes, fotocopiadora y el bar!
para que la gente los pueda agarrar
mamita... "gente"... "gente"... yo sé que no debería ofuscarme por cosas que parecen nimiedades, pero... "gente"... muchachos, ¿a qué facultad van?
En mi puta existencia universitaria vi un puto cartel que dijera: "agarren apuntes" o "se regalan apuntes, agarre agarre". Por favor... no mientan más loco. Una me cambió de una mesita a un estante. La otra dice que los dejan para que los agarren. ¿O no tienen aparato para hacer público esto? Con un par de pasaditas por los cursos se solucionan muchachos... y saben cuanta "gente" va a ir a buscar los apuntes.
Y el remate de: "también los invito" me encantó.
Lo de los textos online lo hacen muchas cátedras, y tienen menos integrantes que un centro de estudiantes. Ustedes tiene los recursos y el tiempo, pasa que no se les cae una puta idea seria.
Lo de los textos online lo hacen muchas cátedras, y tienen menos integrantes que un centro de estudiantes. Ustedes tiene los recursos y el tiempo, pasa que no se les cae una puta idea seria.
Yo conzco "gente" de catedras que han tenido de que dejar de cederles el material al CECSo porque al mantener versiones digitales y free to download del material de cursada en el CECSo les hacian problema, asi que ahora tienen el material en una fotocopiadora externa al centro de estudiantes y las versiones online para que el que prefiera descargarlas.
En el CECSo les han llegado a decir "si lo pones online no me lo traigas".... es monopolio o NADA.
www.edificiounico.com.ar la otra cara de la moneda
Eso es una mentira, anarko. Jamás le diríamos a una cátedra que no traiga sus materiales. Por el contrario. Nuestra idea es que si lo tienen en una fotocopiadora externa, también lo traigan al centro para que puedan elegir los estudiantes de dónde sacarlos, y si los tienen digitalizados y también los quieren traer, también. Pues hay compañerxs que no tienen acceso a una impresora o prefieren tenerlos en papel.
Si es mentira, ¿ porque hay cátedras que no ofrecen el material mediante el centro de estudiantes ? ¿ Porque el centro de estudiantes si quiere generar multiplicidad de ofertas no se hace con un juego de ese material y lo ofrece también para la venta ?
Para mi todo lo que diga el centro de estudiantes es mentira, aunque lo demuestren con pruebas, es mentira. Alguien que dice poder decidir en mi nombre me esta mintiendo.
En cuanto a las digitalizaciones, necesitamos tiempo para hacer una plataforma en internet donde subir todos los textos, nuestra idea es hacerlo finalmente, no solo para que se puedan bajar, como en pasa en Filo, sino para que se puedan hacer pedidos on line.
También, los invito a que se acerquen a los espacios del centro, hablar con los compañeros que trabajan ahí, y se saquen todas las dudas de como funcionan los espacios: apuntes, fotocopiadora y el bar!
Voy a ver cuando puedo darme una vuelta, porque el tema de las digitalizaciones me parece que se vuelve cada vez mas fundamental.
Por otro lado, se que el thread no es para eso pero aprovecho y les pregunto: ¿sabén cuándo va a estar el segundo modulo de comu 2 (martini)? Al día de ayer todavía no estaba, y por el ritmo de la cursada ya lo estamos necesitando.
Saludos!
F!
Jajaja... qué grande Anarko jajajajaja.
Volviendo al topic, si quieren ver la mentira evidente, fíjense cómo una militante de la conducción del Centro habla de que se podría ver lo de la digitalización de apuntes y en su campaña electoral que ya empezaron nombran la digitalización de apuntes (bien grande en los afiches) como algo que vienen haciendo.
Miente miente... que algo quedará. Igual, como siempre digo... a mi no me dan bronca estos, a mi me da ira cómo los iluminados estudiantes se fuman un verso sólo y no hacen una puta lectura entera de lo que pasa en la facultad. Y reproducen mucho discurso dado... y van a ser cientistas sociales.
Si Ok, tocayo, coincidimos... ¿Qué alternativa existe hoy a Contra hegemonía? Yo no los voy a votar (definitivamente, no lo voy a hacer) y si quiero votar... ¿a quién lo hago? ¿Qué me ofrece La UES? ¿Qué me ofrece sociales x el proyecto nacional? (notesé que para mi el PO ni clasifica! jajaja)
Por otro lado, se que el thread no es para eso pero aprovecho y les pregunto: ¿sabén cuándo va a estar el segundo modulo de comu 2 (martini)? Al día de ayer todavía no estaba, y por el ritmo de la cursada ya lo estamos necesitando.
estoy en la misma.
lo peor es que fui a comprar el primer modulo antes de que empezara el cuatri, durante las vacaciones, y tenian los 4 modulos.
pero obviamente compré el primero.
ahora bien. la bibliografía no cambió. SIN EMBARGO ahora cuando vamos a pedir el segundo modulo, resulta que no lo tienen, porque "está por llegar en cualquier momento".
yo me pregunto ¿si hace un mes lo tenían cómo es que ahora no?
mañana voy a insistir como vengo haciendo hace 2 días. ya empezamos con las nuevas lecturas, pero no nos podemos poner al día porque no tenemos los textos.
Saludos
Yo también soy un imberbe como los muchahos del CECSO, y tiro los modulos viejos a la basura cuando nadie los quiere.
y reservándose un cupo de empleos a los no agrupados amigos para sus reclutamientos.
Por favor, dejen de mentir, yo no tengo nada que ver con el centro y me anoté limpiamente en el sorteo como el resto de mis compañeros. Nunca en mis años de facu colaboré ni tuve contacto con nadie de la conducción del actual centro (hasta ahora, porque somos compañeros de laburo, claro está). En serio, dejen de manchar los nombres de los trabajadores para meter más roña porque es una mentira, y realmente nos indigna.
Esto es lo más... Se tiran los apuntes porque no se pueden pagar los salarios de los trabajadores.
Nos toman de pelotudos, no caben dudas, y todavía lo dicen abiertamente como si creyéramos semejante barbaridad, y todavía algunos que los deben creer.
Eso es una mentira, anarko. Jamás le diríamos a una cátedra que no traiga sus materiales. Por el contrario. Nuestra idea es que si lo tienen en una fotocopiadora externa, también lo traigan al centro para que puedan elegir los estudiantes de dónde sacarlos, y si los tienen digitalizados y también los quieren traer, también. Pues hay compañerxs que no tienen acceso a una impresora o prefieren tenerlos en papel.
El problema con el CECSO no pasa porque hay otras fotocopiadoras, o porque uds cobran más baratos, o porque hay democracia apunteril, o porque exista el capitalismo.
El problema es que uds los del CECSO y su fotocopiadoras son INOPERANTES y completos inútiles: mezclan los apuntes, los sacan mal, atienden mal, aconsejan mal, no quieren vender, no saben ni lo que estan haciendo, no tiene consciencia de porque están ahí atrás del mostrador, pierden apuntes, sacan salteados, son irresponsables y algunas veces son irrespetuosos, en algunas ocasiones son sucios, comen o subrayan apuntes cuando deberían atender a los estudiantes, se rascan el culo la mayor parte del tiempo, les gusta No trabajar, buscan miles de excusas para cerrar el local donde vende y muchas más incomodidades perjudiciales para los estudiantes genuinos y muchos profesores.
Chicos, no se confundan, la digitalización se estuvo haciendo, efectivamente, durante el receso de invierno. No se sube a internet porque, como se dijo, es imposible subir todos los textos con lo que pesan, ya que se digitalizan en extensión PDF y es un archivo que pesa bastante. Independientemente, siempre recomendamos buscar textos en internet porque ya existen muchas alternativas y sitios con los textos, a lo que los estudiantes pueden leerlos directamente de allí o venir a sacarlos al espacio del Centro, con un pendrive.
Lo que se hizo en el receso fue agarrar caja por caja, cada cátedra por cada materia, ordenar todos los textos, hacerles índices actualizados, digitalizar cada texto, ordenarlos en las compus, digitalizar los índices; admeás de lo relativo al mantenimiento del espacio (ordenar las cajas, las fotocopiadoras, organizarnos en torno al nuevo espacio de la radio, etc). Fue, realmente, un trabajo en conjunto con el esfuerzo de todos los compañeros. Casi no hay cajas sin digitalizar y las que no están son seminarios u optativas que tienen poco material y no son tan recurridas. La digitalización facilita el proceso, tanto para los estudiantes como para los trabajadores (y estudiantes). Las máquinas se traban bastante cuando les ponés el papel, pero si se manda de la compu sale más rápido y con muchos menos problemas; el estudiante no tiene que esperar tanto, evitamos hacer pedidos, podemos darles el apunte en el momento, etc.
Desde la fotocopiadora seguimos trabajando para hacer lo mejor posible, nosotros también somos estudiantes y entendemos las molestias que se pueden ocasionar, yo particularmente viví las demoras, los fallos; hay que tomarlo lo mejor que se pueda, pueden ir a reclamar (con respeto) las veces que sea necesario, nosotros cambiamos los apuntes, si faltan hojas las sacamos (a veces la máquina traga más de una hoja y no lo notamos en el trajín de la venta).
Estudiante No Agrupada, trabajadora del Cecso.
PD: Sé que van a agarrar párrafo por párrafo a encontrarle fallas a lo que escribí, por favor eviten hacerlo, lo que puse es meramente informativo para socializar lo que se estuvo haciendo desde la perspectiva de los trabajadores. No desmenucen lo que escribí porque suele ser ofensivo, lo que si, cualquier idea/sugerencia/crítica (pero con respeto) para mejorar nuestro trabajo es bienvenida!
PD: Sé que van a agarrar párrafo por párrafo a encontrarle fallas a lo que escribí, por favor eviten hacerlo, lo que puse es meramente informativo para socializar lo que se estuvo haciendo desde la perspectiva de los trabajadores. No desmenucen lo que escribí porque suele ser ofensivo, lo que si, cualquier idea/sugerencia/crítica (pero con respeto) para mejorar nuestro trabajo es bienvenida!
[oculto:35hpdn82]Después se enojan cuando uno contesta. Pero hay que soportar este tipo de comentarios.
"Se que van a agarrar" ¿O sea que sabes el futuro?.
"eviten hacerlo" Ahora nos dice como tenemos que escribir y responder u opinar.
"No desmenucen lo que escribí" ¿por qué no nos redactá las respuestas que tenemos que darte? así estás conforme
"porque suele ser ofensivo" ¿Qué "suele" ser ofensivo? ¿las respuestas o tu mensaje en caso de ser desmenuzado?[/oculto:35hpdn82]
aillu, todo bien, pero eso de que no suben los PDF porque pesan es un VERSO que le meten a los que no saben de tecnologías, computación, sistemas, o como quieras llamarle.
Vamos a ser concretos: ¿Les interesa subirlo a internet? Si la respuesta es sí, se contactan y yo me ocupo.
Mauro, el tema de subir las cosas es una discusión que no nos hemos terminado de dar. La cuestión más importante es que los textos en muchos casos, son de producción de la cátedra en cuestión y depende de una decisión de las mismas que se suban o no, no de nosotros.
¿y porqué no se terminaron de dar? ¿En qué instancia se da eso? ¿Hay una comisión?
Con las cátedras no es jodido, cuándo te lo dan preguntan si quieren o no y ahí ves. Si no quieren es culpa de la cátedra.
Bueno, entonces anduve repitiendo un discurso errado... Hasta lo que sé es bastante difícil, cada pdf pesa como una canción (aprox. 4 megas) y claramente subirlo TODO debe ser un trabajo arduo, no de un par de semanas. Pero, igualmente, tampoco depende de mi ni de los trabajadores si no de otro tipo de decisiones. Yo informo de lo que efectivamente hicimos, espero que haya contribuido a mejorar; yo particularmente noto mucha mejoría, es mucho más rápido y fácil y el hecho de evitar hacer pedidos es muy cómodo para los estudiantes que no tienen que esperar tanto!
Espero que se pueda seguir avanzando con este tema!
Bueno, entonces anduve repitiendo un discurso errado... Hasta lo que sé es bastante difícil, cada pdf pesa como una canción (aprox. 4 megas) y claramente subirlo TODO debe ser un trabajo arduo, no de un par de semanas.
Uff subir una película de 1,4 Gigas puede tardar hasta 8hs como mucho, y según la citada subir algunos archivos de 4mb demorarían más de un par de semanas o sea más de 14 días. :doh
Este es el problema de poner gente que no saber nada de computadoras a manejar equipos informáticos, si hicieron una pre-selección de gente capacitada un curso de perfeccionamiento sería todo muy diferente, pero no, hacen un sorteo, mandan a cualquiera y luego nos venden fruta, el que alguna vez hizo un upload sabe de que estamos hablando, el que nunca lo hizo y no tiene idea puede creerse cualquiera.
No toman el pelo estos de La Juntada, en las Facultades serias Económicas/Derecho y en las fotocopiadoras donde se trabaja eficientemente, tienen todo digitalizado, te hacen un click y te sale la impresión/fotocopia por la máquina.
Mientras allá van con pantallas táctil nosotros seguimos con primitivos con palos.
Bueno, entonces anduve repitiendo un discurso errado... Hasta lo que sé es bastante difícil, cada pdf pesa como una canción (aprox. 4 megas) y claramente subirlo TODO debe ser un trabajo arduo, no de un par de semanas. Pero, igualmente, tampoco depende de mi ni de los trabajadores si no de otro tipo de decisiones. Yo informo de lo que efectivamente hicimos, espero que haya contribuido a mejorar; yo particularmente noto mucha mejoría, es mucho más rápido y fácil y el hecho de evitar hacer pedidos es muy cómodo para los estudiantes que no tienen que esperar tanto!
Espero que se pueda seguir avanzando con este tema!
Es errado, yo sé lo que te digo. Se juega mucho con la ignorancia Tecnológica. Se puede subir todo es fácil y rápido desde las posibilidades con las que cuenta el CECSo. Difícil es para alguien particular, pero para el CECSo o la facultad no.
Se podría subir todo a un servidor de la facultad y listo. Tan sencillo como eso.
Además tengo entendido que hay programas que convierten el formato de pdf a otra cosa, como un documento de Word.
Basta de excusas por favor, todos a votar esta semana por un mejor CECSo.
[=#0040FF]Uff subir una película de 1,4 Gigas puede tardar hasta 8hs como mucho, y según la citada subir algunos archivos de 4mb demorarían más de un par de semanas o sea más de 14 días. :doh
Vos tampoco sabes mucho.... Yo puedo subir una película 4Gb en 1Hs.
Ademas subirlo a Internet violaría el derecho de autor de la obras y la facultad solo paga un canon por las fotocopias en papel, no se como viene la mano con la distribución digital.
Por otro lado... si no entendí mal, ¿ puedo ir al local del CECSo con mi pene en la mano y me copian todo ahí?
Hoy paso, ¿es gratis no? ¿O me van a cobrar la ilegalidad de pasarme txt con derecho de autor?
Páginas